"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 4 de diciembre de 2015

Comenzó el prestigioso Festival de Cine de La Habana


Publicado por Mariela Carril el 4 de diciembre de 2015 a las 1:33.


Hay muchos festivales de cine en el mundo de habla hispana y uno de ellos es el Festival de Cine de La Habana, el más prestigioso del Caribe. Está teniendo lugar en estos momentos y va por su edición número 37. 

El Festival de Cine de La Habana comenzó el jueves 3 de diciembre y se extenderá hasta el día 13. Se exhibirán un total de 444 películas, muchísimas de ellas latinoamericanas. Empero, solo 23 estarán participando del Premio Coral de largometrajes de ficción que entrega el festival y que es lo que todos quieren llevarse a casa. Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Colombia, Perú y México son los países que más cantidad de películas presentan este año. 

Una de las películas argentinas mas esperadas es El Clan, la última película de Pablo Trapero. Se trata de una película policial basada en hechos reales ocurridos en Buenos Aires en los años ’80, una familia entera dedicada al secuestro y asesinato. Como ha pasado por otros festivales y ha ganado premios es la gran favorita para llevarse el premio Coral. Si estás por La Habana esta es una gran oportunidad para disfrutar de lo mejor del cine de habla hispana: 22 medios y cortometrajes, 21 operas primas, 33 dibujos animados, 36 documentales y 24 guiones inéditos. 

Los espectadores más amantes del cine pueden adquirir una especie de pasaporte cinéfilo por 10 pesos, 50 céntimos de dólar, que permite ver siete películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...