"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 4 de diciembre de 2015

"Los ataques aéreos rusos descubren el secreto peor guardado de Mesopotamia"

Publicado: 4 dic 2015 12:39 GMT
1.3K33


F-16S Fighting Falcon de la Fuerza Aéera turca / SAC Helen Farrer RAF Mobile News Team/MOD

La reacción a la contundente eficacia de los ataques aéreos rusos contra los terroristas del Estado Islámico en Siria pone al descubierto un secreto a voces: Washington ha abandonado por completo la antigua Mesopotamia y da cobertura a los yihadistas, señala el exjefe del equipo de investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. Murphy Donovan.

En referencia a la tensión provocada por el derribo del bombardero ruso Su-24 por cazas turcos, Murphy Donovan explica en un artículo en'American Thinker' que "lamentablemente los intereses de Turquía y el EI los une la perfidia".

Tras el derribo del avión ruso los gobiernos de EE.UU. y Turquía afirmaron con celeridad que Ankara tiene derecho a defender su espacio aéreo. "Sin embargo, ni Washington ni Ankara pudieron contestar de qué", subraya Donovan.


"No es ningún misterio cómo en realidad los ataques aéreos rusos en Siria amenazan a Turquía", comenta el experto al recordar que los ataques rusos apuntan, entre otros objetivos, contra instalaciones de petróleo controladas por terroristas y "parece que con demasiada eficacia".

Para Donovan es probable que el Ministerio de Defensa de EE.UU. sea incapaz de distinguir en tierra a musulmanes moderados y terroristas islámicos, pero identificar a aeronaves para "los profesionales de la Fuerza Aérea" no habría ser muy complicado.

Cuando el presidente estadounidense afirma que los rusos están bombardeando a moderadas fuerzas 'anti-Assad', evita referirse al hecho de que estos mismos 'moderados' también comercian ilegalmente con armas, personas y petróleo para financiar al Estado Islámico. "De hecho, el sur de Turquía es un paraíso para las milicias terroristas sunitas, los depósitos de armas y para el crudo de contrabando", precisa en articulista. Ha quedado claro, constata el articulista, que EE.UU. ha abandonado a su suerte Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...