"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 15 de septiembre de 2015

Pagar por resultados en Cuba


2015-09-15 12:22:25 / web@radiorebelde.icrt.cu


El tema del salario de los trabajadores en Cuba es una de las prioridades y urgencias a resolver para hacer funcionar de manera eficaz nuestro modelo económico.

La Resolución 17 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social expresa la vinculación de los salarios a los resultados. De ahí que su implementación incide en el incremento de la eficiencia empresarial y de los ingresos de los trabajadores.

También esta normativa pone a prueba la capacidad de los empresarios a la hora de su aplicación y de llevar las riendas de su entidad, porque no en todos los lugares la implementación de la ley ha sido exitosa.

El reto será encontrar la piedra de toque que finalmente permita vindicar la ley de distribución social, y que cada cual reciba una remuneración correspondiente a su capacidad y eficacia en la labor diaria.

Hay falta de integralidad en el proceso de ejecución, mucho más si es esta resolución la base esencial para combatir el igualitarismo y que cada cual reciba lo que realmente merece por rendimiento y resultados profesionales. Hoy somos iguales en derecho, en esencia pero no en resultados.

El pago por resultados no es directamente proporcional al cumplimiento de los indicadores directivos establecidos, sino en correspondencia con el resultado que se alcanza en cada uno de ellos, por lo que ese argumento es un error de interpretación y aplicación de la norma.

Para el incumplimiento de cada indicador se establece la penalidad que corresponde y se procede a formar una vez deducida estas y otros montos establecidos, y se distribuye lo que queda del monto de salario formado, o sea, el salario a distribuir. Eso es precisamente pagar en correspondencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...