"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 26 de enero de 2016

Cubaencuentro me cancela por tercera vez y ademas explica el por qué ? Los pretextos de la pluralidad que no quieren.

Comentario de HHC: En secuencia Cubaencuentro, días atrás dijeron ( ver reglas al final) que se iba a prohibir que se dijeran ataques personales entre lectores y a los autores ( aunque estos hacían alusión constantemente a los que opinamos). Uno de los autores la supuestamente Dra Marlene Azor, a mi exposición individual  sobre Venezuela, opinó a titulo personal y me llama " Esbirro Cotorra" y le respondí de manera respetuosa para no caer en careos.

Emplacé al Moderador para que borrara la ofensa para ver cuan creíbles eran sus reglas , porque si respondía o no respondía como estaba haciendo, pues las ofensas continuaban y si respondía tal cual, era una ofensa mía únicamente, como ha ocurrido en varias ocasiones. 

En el fondo están desesperados porque han perdido por todo lo que apostaban que Cuba no fuera a la Cumbre de las Américas, que Obama no restableciera relaciones diplomáticas,  y si lo hacia primero debia oir a los disidentes, que no se sacara a Cuba de la lista de países terroristas, etc.

Pero la parcialidad de Cubaencuentro es infinita, y la hipocresía mayor. Era cuestión de tiempo que me borraran de opinar. Todo lo demás son pretextos.
A continuación la secuencia:

Marlene Azor Hernándezhace un día

Humberto, ¿de cuál guerra económica hablas? en este comentario tuyo repites tu vestuario de "esbirro cotorra", no hay ningún elemento que digas que no sea la propaganda misma del gobierno venezolano.No será la contradicción entre ¿propiedad estatal controlada por el partido y propiedad privada? ¿la misma de Cuba?




Humberto Herrera Carles Marlene Azor Hernándezhace 18 horas

Moderador estoy esperando que elimine el anterior comentario ofensivo, porque me vere en la necesidad de responderlo.




aarmengol Moderador Humberto Herrera Carleshace 11 horas

Por tercera ocasión se ha excluido a Humberto Herrera Carlés de participar como comentarista en este sitio. Aunque Cubaencuentro no discute en este espacio su política sobre la moderación de comentarios (cualquiera que quiera expresar cualquier idea al respecto puede enviar un email al respecto a Cubaencuentro, que será atendido), en su caso específico creo necesaria una aclaración pública, para tratar de evitar malos entendidos. Herrera no se excluye por su reiterada, podría añadir que abusiva, posición en favor del Gobierno cubano o del Gobierno venezolano o de cualquier gobierno que él defienda con igual tesón. Si esos fueran los motivos, se hubiera suprimido desde hace tiempo o no se le hubiera admitido de nuevo. Herrera tampoco ha sido excluido por su aparente defensa a cualquier comentarista

Bajo ese criterio se hubieran excluidos a otros que lo han hecho, y no ha sido así. El acto de leer o participar en los comentarios a los artículos de Cubaencuentro es algo completamente gratuito y voluntario, que no implica compromiso alguno salvo cumplir las reglas, de este sitio o de cualquier sitio en internet. Herrera ha sido excluido por pretender iniciar una vía completamente ajena al interés de esta publicación. Su comentario de arriba y otros más publicados el lunes son el ejemplo de ello. Herrera se ha caracterizado por una conducta reiterada, y repito que abusiva, de llenar estas páginas con comentarios propios, y de publicaciones del Gobierno cubano, que resultan irritantes para muchos participantes, y por lo tanto han producido respuestas irritantes, que Cubaencuentro igualmente considera no adecuadas al sitio. Como es la naturaleza de Herrera Carlés el no poder inhibirse de tal conducta, algo a lo que tiene derecho pero no en este sitio, aunque hasta ahora se le había permitido, al parecer a partir del lunes Cubaencuentro iba a tener que dedicarse a analizar todas y cada una de las quejas suyas, que iba a producir ante determinadas respuestas, y donde, al parecer por el comentario de arriba, de pronto su sensibilidad se había agudizado, y determinar si suprimir o no las respuestas o el comentario de Herrera Carlés.

Además que la supresión de un comentario suyo o de otro desencadena la supresión de todas las respuestas relacionadas, lo que no es el interés de Cubaencuentro, que desea que todo aquello vinculado a los comentarios se encamine por los cauces normales, que implica “comentar” sobre la noticia o artículo, porque dicho espacio no es un “foro”, como muchas veces ya se ha aclarado, ni un club social. a todo esto se añade que Cubaencuentro se ha limitado a puntualizar una política existente desde hace años sobre los comentarios y no a establecer una nueva, lo que hace más innecesaria esta insistencia surgida de pronto en Herrera Carlés, donde dejaba en claro que una respuesta que él no consideraba adecuada a su aparente queja se iba a traducir en una especie de patente de corso para él actuar según creyera más conveniente, y lo cual Cubaencuentro consideró que se acercaba a una forma de chantaje.

Creo que Herrera Carlés debería estar agradecido a la tolerancia ejercida por Cubaencuentro y la mayoría de los comentarista hacia su interés en divulgar los puntos de vista del Gobierno cubano, el cual por otra parte tiene medios de sobra para hacerlo. pero ese agradecimiento es algo que, en particular, Cubaencuentro no solicita ni requiere.

Solo resta agradecerle a Humberto Herrera Carlés su participación fiel, cotidiana, y a veces abrumadora, en este sitio y desearle lo mejor para él y su familia.


Comentario de HHC: Observen ahora las reglas


aarmengol Moderador • hace 3 días

Los comentarios que no se refieran al tema del artículo serán eliminados. Los comentarios que entren en un careo, discusión personal o ataque entre dos comentaristas serán eliminados. Los comentaristas que se limiten a decir que determinado artículo, crónica, reportaje o noticia es “porquería”, o al ataque personal del autor del artículo, serán excluidos. En el caso de comentaristas que utilicen varios seudónimos o nicknames para hacer valer sus puntos de vistas: a estos seudónimos múltiples, cuando se detecte que provienen del mismo servidor, o sepamos por otros medios a nuestro alcance que solo cumplen la función de multiplicar las participaciones, tampoco se les les permitirá abusar de los mismos. Cuando los moderadores consideren que un comentario no aporta nada a la discusión, es ajeno al tema o solo pretende crear una especie de “pelea de perros” sin sentido entre los participantes, tienen la potestad de ejercer su derecho de eliminarlos. Los comentarios excesivamente largos, una norma de sentido común dada la capacidad del espacio disponible al uso de esta función y para evitar que la lectura en general de los comentarios se convierta en una tarea fatigosa, serán también eliminados a criterio de los moderadores (algo que, por otra parte, se viene practicando desde hace años). En el caso de que los comentarios incluyan fotografías, deben estar relacionadas con el tema a discusión. Cubaencuentro no mantiene correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados. La política sobre los comentarios aparece resumida en el sitio y, al igual que en otras publicaciones, no está sujeta a discusión. Cubaencuentro mantiene su criterio de buscar la mayor diversidad posible de opiniones, tanto en los textos y fotografías que publica como en los comentarios, pero recuerda que es un sitio de discusión y análisis, donde debe imperar la racionalidad y no el irracionalismo o “apasionamiento”, por muy meritorio que sea, y que entre sus propósitos nunca ha estado el ejercicio de un periodismo de barricada, que queda para otros sitios. Gracias.



1 comentario:

  1. Humberto, ya sabes que no pueden con la diversidad de criterios, les temen al debate de a de veras y esa es la pluralidad que quieren para Cuba, mas de lo mismo. cuando no tengan raiting te dejaran opinar, espero que ahora te dediques a leer los libros pospuestos y a escribir los artículos que esperan los que si les interesa tu opnión. HHC hay para rato.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...