"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 16 de enero de 2016

La revolución del fútbol cubano: por primera vez, dos transferencias al exterior


Fútbol internacional

El delantero Maykel Reyes y el defensor Abel Martínez jugarán en el Cruz Azul de México. Son los primeros en ser transferidos desde que el gobierno de Raúl Castro dispuso la vuelta al deporte profesional en 2013.


Reyes y Martínez firmaron contrato por un año en Cruz Azul. Llegarán a inferiores, con la chance de saltar al primer equipo.

El delantero Maykel Reyes y el defensor Abel Martínez se convirtieron en los primeros futbolistas cubanos en ser transferidos al exterior desde que el gobierno de Raúl Castro dispuso el regreso al deporte profesional en 2013. "El fútbol cubano vivió el miércoles un importante paso en su propósito de crecer internacionalmente con la firma de los contratos de Reyes y Martínez para jugar con el club Cruz Azul de la Liga Mexicana", opinó el presidente de la Federación cubana, Luis Hernández.

Ambos jugadores, de 22 años, abrocharon sus acuerdos con la franquicia mexicana para participar por un año en el plantel de inferiores y, de acuerdo con sus desempeños, "podrían ascender a la principal", advirtieron.

"Jugarán 17 partidos en esa liguilla y esperamos que se desarrollen más para poder verlos en el equipo principal", afirmó el representante legal del Cruz Azul, César Varela, en La Habana, donde se firmaron los contratos.

Reyes destacó la buena organización del Cruz Azul y admitió que se entrena con "más intensidad" que en la isla, mientras que Martínez calificó los fichajes como "todo un logro" para el fútbol cubano por tratarse de un club de "tanto reconocimiento".

Además de Reyes y Martínez, otros tres futbolistas de Cuba hicieron la pretemporada con el Santos Laguna, también de México, y están a la espera de ser fichados: el arquero Sandy Sánchez, el delantero Arichel Hernández y el defensor Arturo Diz Pe.

(Fuente: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...