"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 15 de enero de 2016

Rusia explica la diferencia entre sus ataques y los de EE.UU. en Siria




El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashénkov, explicó cuál es la diferencia entre Rusia y la coalición internacional liderada por EE.UU. a la hora de tomar decisiones sobre los ataques aéreos contra los terroristas en Siria.

Nuestra aviación ni siquiera planea ataques aéreos si existe el riesgo de que haya víctimas mortales entre civiles

Según él, las fuerzas aéreas rusas efectúan sus ataques solo después de haber verificado la información sobre los objetivos militares a través de varios canales. En este sentido, Rusia excluye potenciales objetivos de sus ataques si recibe información sobre civiles que pudieran verse en peligro.

De acuerdo con Konashénkov, la corresponsal de la CNN en el Pentágono, Barbara Starr, reveló que los jefes militares estadounidenses toman las decisiones sobre ataques aéreos si la cantidad estimada de víctimas civiles no supera las 50 personas.

Pentágono se permite con facilidad considerar como algo no significativo la muerte de 49 civiles

Esto lo que distingue a Rusia de la coalición liderada por EE.UU.que combate al Estado Islámico en Siria, resaltó Konashénkov.

"Vean la diferencia: nuestra aviación ni siquiera planea ataques aéreos si existe el riesgo de que haya víctimas mortales entre civiles. La coalición occidental se permite con facilidad considerar como algo no significativo la muerte de 49 civiles", concluye.


¿Quién anda detrás de la difamación contra el operativo ruso en Siria?

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia explicó también quién está detrás de las difamaciones que cuestionan el operativo ruso en Siria. Según él, desde que arrancó el operativo antiterrorista no han dejado de proliferar los ataques mediáticos de carácter antirruso, detrás de los cuales, a menudo -sostiene-, hay solo una entidad.

"Las primeras intoxicaciones mediáticas sobre presuntas víctimas de bombardeos rusos aparecieron en las redes sociales y algunos medios occidentales incluso antes de que empezara el operativo ruso en Siria", denunció Konashénkov, agregando que la mayoría de estas falsedades se difundieron citando "a los así llamados defensores de derechos humanos sirios".

Sin embargo, Konashénkov llama la atención sobre el hecho de que nadie mencionara que estos "defensores de derechos de los sirios" viven, en realidad, en Londres, Francia y EE.UU. Según él, en la mayoría de los casos, detrás de estas difamaciones está la organización informativa Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

"En realidad se trata de un solo hombre llamado Ossama Suleiman, que llegó a Reino Unido de Siria en el año 2000 después de cumplir penas de prisión", reveló. Y en los últimos de cinco años es el único director y empleado de la organización, concluyó Konashénkov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...