"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 28 de febrero de 2016

EE.UU.: Los 'peces gordos' republicanos inician un gran ataque contra Donald Trump

Publicado: 28 feb 2016 22:08 GMT

Varias organizaciones políticas conservadoras afines a Marco Rubio se han gastado decenas de millones de dólares en elaborar videos para evitar que el magnate lidere a su partido.

Mike Stone / Reuters

Varios grupos del Partido Republicano afines al precandidato a la presidencia de Estados Unidos y senador de Florida, Marco Rubio, han recaudado alrededor de 20 millones de dólares en una sola semana para sufragar una campaña contra Donald Trump, escribe el periodista Kenneth P. Vogel en el portal Politico.

Desde este viernes, el colectivo denominado Soluciones Conservadoras emite diversos vídeos publicitarios para atacar al magnate de cara al denominado 'Supermartes', las primarias que se celebrarán en varios estados del país y en las que ambos se jugarán continuar su carrera hacia la Casa Blanca.

Uno de los documentos critica la inexperiencia del multimillonario en política exterior y destaca su falta de apoyo a Israel, mientras que el segundo le acusa de utilizar un resquicio de las leyes sobre bancarrota para no pagar a sus empleados.

Estos grupos conservadores estiman que las elecciones de marzo serán la última oportunidad para frenar a Trump —que sufraga su propia campaña y lidera las encuestas entre los republicanos— e impedir que encabece a su partido, explica Vogel.

Estos grupos conservadores estiman que las elecciones de marzo serán la última oportunidad para frenar a Trump

De manera simultánea, una ONG llamada Fondo Americano para el Futuro ha anunciado que también desarrollará su propia campaña millonaria contra Donald Trump para asegurarse de que no sea el próximo presidente, mientras que Nuestros Principios, un comité republicano de acción política creado de anera específica en contra del multimillonario, ha comenzado a difundir que contrata a inmigrantes ilegales.

Sin embargo, el analista se pregunta si esta ola de ataques contra el hombre de negocios neoyorquino será suficiente y si no ha comenzado demasiado tarde.

Por otro lado, los patrocinadores y comités que apoyan a los otros candidatos del Partido Republicano se han mostrado mucho más indecisos a la hora de emplear sus recursos para evitar la popularidad de Trump, "quizás porque tienen miedo" de que el magnate pueda decir en público quiénes son, concluye Kenneth P. Vogel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...