"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 19 de febrero de 2016

Raúl Castro rinde homenaje póstumo a Pedro Miret en Santiago de Cuba (+ Fotos)


Raúl presidió la ceremonia de honores militares de los funerales del Comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret Prieto, quien falleciera el pasado día 15 de enero en La Habana


Raúl presidió la ceremonia de honores militares para despedir a Pedro Miret en el cementerio Santa Ifigenia. (Foto: Tomada del Sierra Maestra)

El presidente cubano, Raúl Castro, asistió a la ceremonia de honores militares efectuada este 19 de febrero en Santiago de Cuba (oriente) para despedir póstumamente al comandante del Ejército Rebelde Pedro Miret, fallecido el 15 de enero último.

Familiares y compañeros de lucha de Miret, rindieron tributo al destacado combatiente revolucionario, en el cementerio Santa Ifigenia de esa ciudad, donde fueron depositadas sus cenizas, informó la televisión cubana.

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de Raúl Castro, y de la familia Miret, acompañaron la ceremonia que contó con una guardia de honor.

Se encontraban presentes también el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.

Las cenizas del combatiente fueron trasladadas desde la necrópolis de Colón, en La Habana, hasta su último destino en el Panteón de los Mártires del 26 de Julio, en su tierra natal, en ocasión de cumplirse hoy el aniversario 89 de su natalicio.

El homenaje se desarrolló bajo la melodía “Hasta pronto”, una marcha funeraria compuesta por el comandante Juan Almeida Bosque, interpretada por la Banda de Música del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Pedro Miret integró la gesta libertadora durante el golpe de estado del 10 de marzo de 1952; participó en el asalto al Cuartel Mondada (en julio de 1953), sufrió prisión junto a Fidel Castro y Raúl Castro en Isla de Pinos, y combatió en la Sierra Maestra donde alcanzó el grado de comandante en diciembre de 1958.

Después del triunfo de la Revolución, estuvo al frente de la artillería pesada en el enfrentamiento a la agresión mercenaria de Playa Girón, y fungió como viceministro primero de las FAR, entre otras responsabilidades.


Las cenizas de Miret fueron trasladadas desde la necrópolis de Colón, en La Habana, hasta el Panteón de los Mártires del 26 de Julio, en Santiago de Cuba. (Foto: Tomada del Sierra Maestra)


La urna cineraria del destacado combatiente de la gesta del Moncada fue colocada en un nicho del Retablo de los Mártires del 26 de Julio. ((Foto: Tomada del Sierra Maestra)


Raúl fue acompañado por Ramiro Valdés y Lázaro Expósito, así como familiares del destacado combatiente. ((Foto: Tomada del Sierra Maestra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...