"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 2 de febrero de 2016

¿Ultimando detalles para una guerra? EE.UU. aumenta el despliegue de armamento pesado en Europa

Publicado: 2 feb 2016 08:57 GMT

El Pentágono prevé aumentar sustancialmente el despliegue de armamento pesado, vehículos blindados y otros equipos militares en los países de la OTAN cerca de la frontera con Rusia.


Un contingente del Ejército estadounidense en Letonia / REUTERS/Ints Kalnins

EE.UU. tiene previsto aumentar sustancialmente el despliegue de armamento pesado, vehículos blindados y otros equipos militares en los países de la OTAN de Europa del Este, informa el diario 'The New York Times', citando fuentes del Gobierno estadounidense.

A este fin la Casa Blanca planea destinar en 2017 3.400 millones de dólares, lo que significa un incremento de más de cuatro veces en comparación con el presupuesto actual de 789 millones de dólares que se destina para el gasto militar en Europa.

El nuevo armamento y fuerzas adicionales serán desplegados en Hungría, Rumanía y los países bálticos, con lo que la OTAN mantendrá una brigada de combate blindada permanentemente en la región. "Esta es una respuesta a largo plazo a los cambios en el entorno de seguridad en Europa. Esto refleja una nueva situación, en la que Rusia tiene un papel más complejo", comentaron las fuentes citadas por el diario neoyorkino.
Las ambiciones de Washington no responden a las necesidades reales

Además, la semana pasada el mando de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en Europa anunció que actualizará su estrategia militar en el continente que, en particular, implica la contención de Rusia y el apoyo a la OTAN.

Por su parte, el representante permanente ruso ante la OTAN, Alexánder Grushkó, declaró que estas nuevas medidas de Washington no responden a las necesidades reales de la seguridad mundial, y lo único que está haciendo es empujar a "Europa y al mundo hacia una guerra de confrontación".

Moscú confía en que los europeos, "que tienen sus propios intereses", se den cuenta de que el futuro de su seguridad no está relacionado con este tipo de "folletos ideológicos", sino con una comprensión real de dónde y cómo colaborar con Rusia en la lucha contra las amenazas y los desafíos comunes, agregó el diplomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...