"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 4 de marzo de 2016

Concluye VII ronda de negociaciones del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea

Enviado por editor en Vie, 04/03/2016 - 13:05


LA HABANA, 4 de marzo de 2016.- Los equipos negociadores de la Unión Europea y Cuba, encabezados por Christian Leffler, Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Globales del Servicio Europeo de Acción Exterior, y Abelardo Moreno Fernández, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, celebraron los días 3 y 4 de marzo de 2016, en La Habana, la séptima ronda de Negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, que ambas partes negocian desde abril del año 2014.

En esta ronda, las Partes avanzaron sustancialmente en la negociación de todos los componentes del mencionado Acuerdo, entre los que se encuentran, fundamentalmente, un capítulo dedicado al diálogo político, otro acerca de la cooperación y el diálogo sobre políticas sectoriales, y un tercero concerniente al comercio y a la cooperación en ese sector.

El clima constructivo, profesional y de respeto con que ambos equipos trabajaron durante el proceso de negociación, hizo posible que el texto del Acuerdo se encuentre en una fase muy avanzada y sujeto a las verificaciones políticas requeridas. 

El Acuerdo negociado recoge entre sus principios: la reciprocidad, pleno respeto a la igualdad soberana de los Estados, al marco jurídico y al ordenamiento institucional de las Partes; así como al total apego a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Se confirmó que el 11 de marzo tendrá lugar en La Habana, la séptima sesión de diálogo político ministerial entre la Unión Europea y Cuba, presidida por la Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, y el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. (Cubaminrex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...