"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 17 de marzo de 2016

Cuba eliminará gravamen del 10 por ciento a dólar estadounidense y estudiara alcance real de nuevas medidas anunciadas por EE.UU.

La Habana, 17 mar (PL) El gobierno de Cuba decidió eliminar el gravamen del 10 por ciento que se aplica el dólar estadounidense cuando ingresa en la isla, anunció hoy el canciller Bruno Rodríguez en conferencia de prensa.El Ministro de Relaciones Exteriores recordó que dicha carga se estableció en 2004 para el uso de dinero en efectivo, como medida justificada en legítima defensa frente al fortalecimiento de la persecución financiera a raíz del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra el país caribeño hace más de medio siglo.

Cuba analiza el alcance real de las medidas anunciadas el 15 de marzo pasado por Estados Unidos para modificar algunos aspectos del bloqueo económico, comercial y financiero, afirmó hoy el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

En conferencia de prensa, el Ministro de Relaciones Exteriores apuntó que si bien lo anunciado por los Departamentos norteamericanos del Tesoro y Comercio es positivo y marcha en la dimensión correcta, habrá que estudiar su profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...