"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 17 de marzo de 2016

Se alista la prensa para cubrir la visita de Obama a Cuba

Según fuentes del Centro de Prensa Internacional, unos mil 500 periodistas de 452 medios, procedentes de más de 50 países, han solicitado acreditación para seguir, desde La Habana, la visita del mandatario norteamericano.

Sala de Prensa instalada en el hotel Habana Libre Tryp. (Foto Jorge Luis Sánchez)

Lisandra Romeo Matos

Con crecientes expectativas reporteros extranjeros y nacionales acreditados para la visita de Barack Obama a Cuba, asistieron hoy a la inauguración de la sala de prensa que facilitará la cobertura a las actividades del presidente norteamericano en la nación antillana.

Abierto en dos salones del hotel Tryp Habana Libre, de esta capital, el centro dispone de una capacidad para mil 500 personas, además de acceso gratuito a Internet mediante la red inalámbrica y cableada.

Javier Ferreira, funcionario de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, informó que están habilitados 500 puestos de trabajo fijos, de ellos, un centenar conectados al servicio de navegación, además de 50 computadoras de escritorio.

Especificó que en otro de los salones estarán ubicadas las televisoras internacionales que deseen realizar uso de la señal en vivo de Cuba para el seguimiento de la cobertura.

Según fuentes del Centro de Prensa Internacional, unos mil 500 periodistas de 452 medios, procedentes de más de 50 países, han solicitado acreditación para seguir, desde La Habana, la visita del mandatario norteamericano.

La reportera Eby Woods, de la televisora estadounidense CBS, aseguró a la ACN que la próxima visita de Obama, del 20 al 22 de marzo, “será totalmente histórica, un símbolo para el cambio en las relaciones entre nuestros países”.

Señaló que será positivo no sólo para los cubanos, sino para que el pueblo estadounidense tenga un contacto distinto con esta nación caribeña.

Sobre el estado de opinión en EE.UU. acerca del acercamiento entre esa nación y Cuba, Woods afirmó que a pesar de existir personas contrarias al proceso de cambios entre los dos países, sí hay mucha gente, sobre todo jóvenes, abiertos al logro de mejores relaciones bilaterales.

Procedente de Valencia, España, el periodista José García Poveda, de la revista Turia, dijo que desde los años ´90 viaja a la mayor de las Antillas para la cobertura de grandes eventos.

Me parecía muy importante estar aquí para esta visita de Obama, porque puede ser muy positiva para las relaciones de EE.UU. y Cuba, y que además beneficiará a los dos pueblos, sostuvo.

La joven periodista Jessica Arroyo, de Radio Habana Cuba y con apenas dos años de graduada de la carrera de Periodismo, aseveró que los medios nacionales tienen la responsabilidad de informar oportunamente todo lo que sucederá como parte de la agenda de Obama, además de las opiniones del pueblo cubano con respecto a este acontecimiento.

Para José Gabriel Martínez, de la agencia noticiosa Prensa Latina, será una gran experiencia desde el punto de vista profesional, ya que es la primera visita de un presidente norteamericano en funciones a la Cuba revolucionaria.

La visita de Obama a Cuba sucede unos meses después de que Washington y La Habana restablecieran relaciones diplomáticas, en julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...