"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 13 de marzo de 2016

Entregan a Roberto Gottardi Folín Premio Vida y Obra Arquitectura 2016

13 marzo 2016 | +


Roberto Gottardi Folín recibió hoy el Premio Vida y Obra de Arquitectura 2016. Foto: ACN

Roberto Gottardi Folín se convierte en el primer extranjero en recibir en Cuba el Premio Vida y Obra de Arquitectura 2016, entregado por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Gottardi Folín, nacido en Venecia y con 89 años de edad, mereció el estímulo por sus relevantes aportes al sector desde su contratación en Cuba a principios de la Revolución y como profesor en la Universidad de La Habana y del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

La ceremonia de premiación constituyó este domingo la actividad central por el Día del Arquitecto Cubano. Mercedes Elesther Savigne y René Mesa Villafaña, presidenta de la UNAICC y ministro de la Construcción, respectivamente, entregaron el diploma de reconocimiento al profesional italo-cubano en un acto efectuado en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Es autor de numerosos proyectos, entre ellos, la Escuela Nacional de Artes Escénicas, considerada un monumento a la obra construida en la especialidad, de acuerdo con el jurado que aprobó su premiación.

“Llevo 55 años en Cuba y desde el triunfo de la Revolución, en 1959, me sentí atraído por el proceso alentador para mí de los cambios socio-económicos que se preveían, incluso antes de que se hablara de Socialismo, comentó el laureado.

A su vez, Pedro Galiano Blanes, fundador de la agrupación en 1983, obtuvo el Premio Juan Torres Higueras, de manos de Joao Virmond Suplicy Neto, presidente de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA).

(Con información de ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...