"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 7 de marzo de 2016

IGLESIAS CUBANAS CONTRA EL BLOQUEO

Por Pedro Martínez Pírez


La próxima visita oficial a Cuba del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sigue concitando el mayor interés en las esferas gubernamentales y de la sociedad civil cubana, como lo demuestra la declaración emitida este domingo por el Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Reverendo Joel Ortega Dopico.

Subraya la declaración que Obama llegará a un país donde no solo decenas de denominaciones y varias de las ramas del cristianismo conviven en paz, sino que cohabitan ocho religiones en armonía, unidos todos en la búsqueda de una sociedad cada día mejor, donde puedan hacerse realidad los valores y la ética de la vida y el evangelio.

Recuerda el Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba que Obama llegará a la tierra de José Martí, latinoamericano y universal, quien tenía una profunda sensibilidad ética y política del destino histórico de Cuba y fue un amante profundo de los valores positivos de la patria de Lincoln y Washington. Cuba, sede de las conversaciones para la paz en Colombia y donde tuvo lugar en fecha muy reciente un histórico encuentro entre el Papa de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, Francisco, y el Patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y de toda Rusia.

Reconoce el Consejo de Iglesias de Cuba que muchas de las iglesias protestantes y evangélicas cubanas son herederas del trabajo de misioneros y de iglesias estadounidenses, las cuales durante muchos años han constituido un puente de amistad entre ambos países.

La declaración también saluda los pronunciamientos del presidente Obama ante el Congreso de los Estados Unidos para que el bloqueo sea levantado, en este histórico momento que viven las dos naciones.

Cuba reclama a Estados Unidos junto al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, la devolución del territorio ocupado en la provincia de Guantánamo desde hace más de un siglo y el cese de las ilegales transmisiones de radio y televisión dirigidas a subvertir el orden interior en Cuba, entre otras acciones agresivas financiadas por Washington.

La Habana, 07 de marzo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...