"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 8 de marzo de 2016

Por qué votaron por Trump

Por THE NEW YORK TIMES 


Donald J. Trump en una conferencia de medios en Palm Beach, Florida CreditDamon Winter / The New York Times



Los votantes de los estados que participaron en el Supermartes explican, en sus propias palabras, por qué apoyaron al gran ganador republicano de ese día.
_____

“Tengo seis hijos. Es difícil. Es importante que crezcan, sean personas respetables y se conviertan en miembros decentes de la sociedad. Los hijos de Trump no andan por ahí faltándole el respeto a su cuerpo, como Paris Hilton.

Albert Banda, 59 años

Somerville, Massachusetts
_____

“Tiene un ego gigantesco, creo que eso podría beneficiarnos. No solo quiere ser presidente. Quiere ser el mejor presidente. No quiere ser un hazmerreír”.

Elizabeth Burns, 55 años

Leesburg, Virginia

_____

“No teme ensuciarse las manos y pelear por nosotros. Será un hostigador, les dirá lo que piensa y presionará para que las cosas se hagan. No le importa quién se enoja mientras lo hace”.

Mark Harris, 48 años

Canton, Georgia


Simpatizantes en un acto electoral de Donald J. Trump en Warren, Michigan CreditRichard Perry/The New York Times

“Es lo mismo con los musulmanes que suben a un avión: creo que deberíamos pasar 25 veces más tiempo registrando a un joven musulmán que a una mujer adulta blanca. Tan solo es sentido común, aunque suene a prejuicio”.

John Rupert, 75 años

Mahtomedi, Minnesota

_____

“Más o menos, esta es nuestra posición: ‘Escuchen, estamos cansados y hartos de lo que todos ustedes están haciendo. Y vamos a elegir a quien queramos, como es nuestra decisión, básicamente pondremos a alguien que no les agrada”.

Ken Magno, 69 años
Everett, Massachusetts

_____

“¿Van a dejar que entren refugiados al país, después de lo que pasamos el 11 de septiembre? ¿Es en serio? ¡No, no, no! Ahora están asesinando a un montón de gente. El Estado Islámico está decapitando a nuestra gente”.

Pam Fisher, 52 años
Edina, Minnesota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...