"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 8 de marzo de 2016

Sondeo preve derrota por 20 puntos para Rubio en Florida


El senador Marco Rubio perderá Florida, su estado natal, frente al magnate neoyorquino Donald Trump por una diferencia de 20 puntos el 15 de marzo, anticipó hoy una encuesta.

La pesquisa de News 13/Bay News 9 señala que Trump esta al frente con 42 por ciento contra 22 de su rival Rubio, mientras que el senador Ted Cruz (Texas) se lleva el 17 por ciento de apoyo.

El lunes una muestra de la Universidad de Monmouth colocó el enfrentamiento en el estado del Sol brillante 38 a 30 puntos a favor del puntero del partido rojo.

En las primarias del 15 de marzo, Florida otorga 99 delegados y de acuerdo con el promedio de encuestas de RealClearPolitics, Trump tiene una ventaja de 16 puntos sobre Rubio 42,3 a 26,3 por ciento, Cruz tiene 14 por ciento y el gobernador de Ohio, John Kasich, el 8,8 por ciento de los votos.

El estado de Florida, es considerado “bisagra” porque en las elecciones generales lo mismo se inclina por los republicanos como por los demócratas.

Allí, según análisis de campaña, debe decidirse la continuidad de Rubio en la puja por la boleta republicana, aunque el senador se niega a decir si él abandonará su empeño en caso de perder estas primarias.

Como es tradición, en el estado el vencedor se lleva los 99 delegados en juego para la convención nacional y un fracaso del joven político no le permitiría recuperarse y mantener su plan de convertirse en una alternativa contra el favorito Trump, mal visto por el establishment partidista.

El senador, considerado por algunos analistas y en el entorno de Florida como un oportunista político, se lo juega todo después de ganar solo dos primarias, Minnesota y Puerto Rico, de las 20 disputadas.

Un aspecto que pudiera influir a su favor es que su mentor y exgobernador del estado, Jeb Bush, apoye su candidatura luego de agrios enfrentamientos entre ambos antes de que Bush abandonara la puja en febrero.

Los candidatos del partido rojo efectuarán un debate en el estado el próximo jueves, un anticipo de lo que puede ocurrir el 15 de este mes si las encuestas mantienen a Trump en la senda de la victoria.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...