"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 14 de abril de 2016

Comienza en Cuba congreso de cardiología nuclear e imagen cardiaca

La Habana, 14 abr (PL) El VII Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear e Imagen Cardíaca comienza hoy en esta capital con la asistencia de alrededor de 200 especialistas de 16 países.

La cita, auspiciada por la Sociedad Americana de Cardiología Nuclear (ASNC por sus siglas en inglés), entre otras instituciones, se celebrará hasta el próximo sábado en el Hotel Nacional de Cuba con expertos de Estados Unidos y España, destacaron los organizadores.

También de Argentina, Bolivia, Chile, Guadalupe, Nicaragua, el país anfitrión, entre otras naciones.

La región estará distinguida por personalidades como Erick Alexanderson y Aloha Meave, ambos de México, el uruguayo Fernando Mut y la chilena Teresa Massardo, declaró recientemente a la prensa acreditada la presidenta del comité organizador, Amalia Peix.

Peix celebró también la presencia de 70 estadounidenses en esta séptima edición. Entre ellos, Richard Chazal y Brian Abbott, presidentes del Colegio Americano de Cardiología y de la ASNC, respectivamente.

Al referirse a las novedades del Congreso, mencionó el aporte de la cardiología nuclear a la terapia guiada por el monto de la isquemia, así como las aplicaciones de la tomografía de emisión de positrones (PET) en esta especialidad.

Según destacó, entre las temáticas del evento se cuentan cardiología nuclear e insuficiencia cardiaca, estrategias de reducción de las dosis, ecocardiografía, tomografía axial computarizada y resonancia magnética.

La también presidenta de la Sección de Cardiología Nuclear en la isla dijo a la prensa que complementarán las jornadas teóricas la exposición de productos de reconocidas empresas, como Medisol y Syntermed, ambas de Estados Unidos, y el Centro de Isótopos de Cuba.

Previo al cónclave tuvo lugar aquí, del 11 al 13, la primera reunión de coordinación de un nuevo proyecto regional que auspicia el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Esa cita permitió profundizar en el aporte de la cardiología nuclear a las enfermedades cardiovasculares, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...