Un comité del Senado de EE.UU. aprobó este viernes incluir cuatro enmiendas vinculadas a la apertura comercial con Cuba en el proyecto de ley del año fiscal 2017.
Con apoyo bipartidista, el Comité de Asignaciones aprobó por 22 votos a favor y ocho en contra una enmienda presentada por el republicano John Boozman (Arizona) y el demócrata Jon Tester (Montana) para permitir a los agricultores estadounidenses que aumenten la financiación privada para la exportación de productos agrícolas a Cuba.
También se aprobó una enmienda para levantar la prohibición sobre los viajes a Cuba, impulsada por el demócrata Patrick Leahy (Vermont) y el republicano Jerry Moran (Kansas).
Otra de las modificaciones, patrocinada por el demócrata Tom Udall (Nuevo México) y la republicana Susan Collins (Maine), permitirá la exportación de servicios de telecomunicaciones y una más autoriza a los aviones con rutas que enlazan con Cuba reabastecerse de combustible.
“El aumento de los viajes estadounidenses ya está beneficiando al pueblo cubano, alimentando la gran expansión del sector privado de la Isla”, dijo James Williams, presidente de la organización a favor del aperturismo con la isla Engage Cuba.
“La prohibición de viajar es incompatible con nuestros valores como sociedad libre y me alegra que el Comité de Asignaciones del Senado dejó abrumadoramente claro que quieren que eso cambie”, añadió.
Desde que EE.UU. y Cuba anunciaran su política de acercamiento a finales de 2014, el Gobierno estadounidense ha dado pasos para relajar ciertas restricciones en sus relaciones con la Isla, sin embargo, el levantamiento total del bloqueo comercial depende del Congreso norteamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar