"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 8 de junio de 2016

Los integrantes de Abba cantan juntos por primera vez en 30 años

Mark Savage BBC Music



Image copyrightGETTY Image caption Los cuatro integrantes de Abba se volvieron a reunir este domingo durante el homenaje a la carrera artística de Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson.

Era la reunión más esperada de la música pop y ocurrió este domingo: los cuatro integrantes del grupo sueco Abba se subieron a un escenario por primera vez en 30 años para cantar un tema de la banda.

¿El motivo?



La celebración de los 50 años del inicio de la colaboración musical entre Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, los dos hombres del cuarteto que completan Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad.

La historia, sin embargo, fue más pintoresca que la de un calculado show de éxito garantizado.

Primero fueron las mujeres del grupo las que se subieron a una tarima que se había improvisado para el evento y comenzaron a cantar "The Way Old Friends Do", del álbum Super Trouper. 

Casi al final de la canción se unieron Ulvaeus y Andersson, lo que representó la primera interpretación conjunta de los cuatro miembros en 30 años.

"Fue algo inesperado y maravilloso. Ha sido un largo viaje, especialmente para Benny y Bjorn, lleno de nostalgia", le dijo Lyngstad al diario sueco "Express".


Image copyrightREUTERSImage caption El grupo sueco Abba es una de las bandas más exitosas de la historia con más de 400 millones de discos vendidos.

Hasta ahora no se conoce un video del esperado encuentro, pero algunas imágenes han circulado en las redes sociales.

Los fabulosos suecos

Desde que la banda conquistó el concurso musical de Eurovisión en 1974, ha vendido 400 millones de álbumes alrededor del mundo y sus espectáculos congregaron a casi 50 millones de personas.

Durante su época de oro, la banda logró sobrevivir el divorcio de las dos parejas (Ulvaeus y Agnetha Faltskog se separaron en 1978; Andersson y Lyngstad terminaron su matrimonio en 1981), pero finalmente decidieron no continuar con la carrera conjunta en 1983.

Sin embargo, tres años después volvieron a aparecer en público en la televisión sueca en el show "This is your life", en el que rindieron homenaje a su manager,Stig Anderson.

Desde entonces, se habían resistido a la tentación de volver a cantar juntos, a pesar de jugosas ofertas. Como una en el año 2000, cuando los tentaron con US$1.000 millones por volver a los escenarios.


Image copyrightGETTYImage captionLas canciones de Abba inspiraron el musical "Mamma Mia", que se estrenó en 2005.

"Era un contrato para 120 conciertos", dijo Andersson sobre la oferta.

"Nos iba a tomar casi 10 años de nuestras vidas cumplir con el acuerdo; era mucho estrés y además íbamos a decepcionar a nuestro público", explicó.

En 2013, Faltskog le dijo a la BBC que ella prefería dejar la banda en el pasado.

"Fue hace tanto tiempo, estamos más viejos y cada uno tiene su propia vida", anotó la cantante.

Sin embargo, el grupo ha aparecido en distintos eventos como el estreno del musical "Mamma Mía" en 2005 -que está basado en las canciones del grupo- y un restaurante temático en su país de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...