"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 18 de junio de 2016

Se retocan los parques infantiles de Sancti Spíritus

Sábado, 18 junio, 2016

La Dirección Provincial de Servicios Comunales desarrolla un programa de mantenimiento en dichas instalaciones para enfrentar el verano. Algunas extenderán su horario de cierre en julio y agosto


Todos los parques se alistan para la llegada del verano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El emblemático carrusel que por más de 50 años ha distinguido al parque de diversiones Los Caballitos, de la ciudad cabecera espirituana, recibe los beneficios de una reparación integral. Dicha acción es una de las tantas que desarrolla la Dirección Provincial de Comunales en diferentes instalaciones de este tipo para la etapa de verano.

Se trata de una reanimación mucho más abarcadora que las realizadas en etapas anteriores y que permite devolverle la vida a varios implementos para la distracción de los más pequeños.

Además, se prevé extender el horario de cierre en los parques de diversiones hasta las 11 p.m. con opciones también para los jóvenes.

Según Mayelín Borrego Concepción, subdirectora de la Dirección Provincial de Servicios Comunales, de los 212 parques que existen en el territorio más del 93 por ciento están en condiciones para su explotación. No obstante, se trabaja intensamente en la reanimación de los que restan por recibir los beneficios constructivos para dejarlos listos antes de que se inicie la etapa estival.

Sancti Spíritus figura entre las provincias del país con mejores situaciones en sus parques, incluidos los de las zonas rurales, que gracias al programa de reanimación de las comunidades han recibido beneficios.

Mayelín Borrego señaló que con las propias fuerzas del sector desarrollan labores no solo en los parques de diversiones e infantiles de los municipios, sino que intervienen además en los de estar y en los miniparques con la sustitución de luminarias, reparaciones de mobiliario, pintura, arreglo de aceras y reanimación de las áreas verdes.

“Previo a la llegada del verano —aclara— intervendremos nuevamente en el parque Maceo, conocido como de La Caridad, en la ciudad cabecera, para colocar varias lámparas, sustituir bancos dañados, entre otras labores. También laboraremos en el mantenimiento de los aposentos para los animales del Zoológico, así como en la pintura y reparación de algunas de sus áreas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...