"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 7 de agosto de 2016

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016- Domingo 7 de agosto

Publicado en: Olímpicas
7 agosto 2016 | +


Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy habrá actividades en la natación, clavados, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, canotaje slalom, ecuestre, esgrima, fútbol, golf, gimnasia artística, hockey, judo, pesas, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, voleibol de sala y de playa.
19:10

Las hermanas tenistas Serena y Venus Williams, cabezas de serie número 1 en el torneo de dobles olímpico, cayeron a las primeras de cambio ante las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova, por 6-3 y 6-4 este domingo en Rio de Janeiro.

Las estadounidenses buscaban en la ciudad brasileña un cuarto título en la modalidad de dobles, tras los obtenidos en Sydney-2000, Pekín-2008 y Londres-2012.
18:00


Samir Ait Said, miembro del equipo de Francia de gimnasia artística, fue operado con éxito tras su fractura abierta en una pierna, ocurrida en las calificaciones del sábado.

Ait Said (26 años) tuvo una doble fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda tras un salto.

El francés fue evacuado en camilla bajo los aplausos emocionados del público de la Arena Olímpica de Rio.
17:42

Daniele Garozzo. Foto: Google.

El esgrimista italiano Daniele Garozzo se coronó hoy en el florete de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al desbancar en la gran final al estadounidense Alexander Massialas.

Garozzo, campeón mundial por equipos en 2015, superó por 15-11 a Massialas, subtitular del orbe de ese mismo año, en Moscú.
17:34

Nivaldo Díaz y Sergio González. Foto: Juventud Rebelde.

La dupleta cubana conformada por Nivaldo Díaz y Sergio González se impone 2 sets por 1 a los brasileños Evandro Goncalves y Pedro Solberg.
17:15

La pareja brasileña ganó el segundo set. Nos vamos al tie break
16:54

La dupla cubana acaba de llevarse el triunfo en el primer set.
16:43

Evandro Goncalves y Pedro Solberg, grandes candidatos al trono, se enfrentan a los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González en el marco del grupo D. El partido está en el primer set, con marcador de 16 a 14 en favor de los brasileños.
16:37

La pesista de Taipei, Shu-Ching Hsu. Foto: Google.

La halterista de Taipei de China Shu-Ching Hsu conquistó hoy el título en la división de los 53 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río-2016, la primera medalla de oro para su delegación en la cita estival.

Hsu levantó 212 kilogramos en total (100 en arranque y 112 en envión) para subir a lo más alto del podio. La presea de plata quedó en poder de la filipina Hidilyn Díaz (200: 88, 112), mientras la surcoreana Jin Hee Yoon se llevó el bronce (199: 88, 111).
16:30

Las muchachas de China se agenciaron el metal dorado en el trampolín de 3 metros sincronizado. Foto: captura de pantalla del sitio oficial del evento.
16:27

Portugal celebra el triunfo antre Honduras. Foto: Getty Images.

Tobias Figueiredo, a los 21’, y Paciencia, a los 36’, marcaron los goles para la Selección de fútbol portuguesa, que derrotó a su similar de Honduras. Alberth Elis, en la primera acción del compromiso al minuto 1’, había abierto la cuenta para los catrachos.

De otro lado, Argentina y Argelia esta noche cerrarán la jornada en el mismo escenario. Las acciones en el grupo concluirán el próximo miércoles, cuando la ‘H’ se mida con la albiceleste, en Brasilia, y los lusos choquen con los argelinos, en Belo Horizonte
16:20

Mantas Kalnietis. Foto: Wikipedia.

Liderado por Mantas Kalnietis, del club Olimpia Milano, el equipo de baloncesto de Lituania aventajó hoy por 82-76 a Brasil en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Los europeos dominaron la primera mitad por amplio 58-29, pero poco a poco los anfitriones comenzaron a descontar y llegaron a ponerse a solo cuatro unidades del empate en el último cuarto, sin embargo, el esfuerzo fue en vano y Lituania sumó su primer éxito en Río-2016.
16:12

Rafael Nadal en un entrenamiento en Rio 2016. Foto tomada de Mundo Deportivo.

El tenista español Rafael Nadal, inactivo desde su lesión de muñeca en Roland Garros, debutó hoy en los Juegos de Río superando al argentino Federico Delbonis 6-2, 6-1. Ahora rivalizará ante el italiano Andreas Seppi.
16:09

A pesar de la derrota de su equipo, Jelenia Milovanovic, fue la máxima anotadora del encuentro. Foto tomada de fullbasket.es

La selección femenina de baloncesto española cosechó este domingo una difícil victoria de 65 cartones por 59 ante Serbia, en su comienzo en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Río.

Marta Xargai fue la mejor anotadora de las españolas con 15 puntos, mientras que Jelena Milovanovic fue la mejor del equipo serbio con 17.
16:03

Katie Ledecky. Foto tomada de The Washington Post.

La estadounidense Katie Ledecky clasificó este domingo a la final de los 400m libres de los Juegos de Rio-2016 con récord olímpico de 3:58.71.

Ledecky, la gran estrella de la natación estadounidense, rompió la marca de
la francesa Camille Muffat, de 4:01.45.

La prodigiosa nadadora detenta también el récord mundial (3:58.37).

Ledecky ha ganado los 10 eventos en los que ha participado, incluidos
Juegos Olímpicos y Mundiales. En Londres-2012, fue medalla de oro en los
800m libres con sólo 15 años.
15:22

La cubana Arlenis Sierra termina en el puesto 28 en la ruta de los Juegos Olímpicos con tiempo de 3 horas, 58 minutos y 3 segundos.
15:09

Medallistas de la prueba femenina del ciclismo de ruta. Foto: captura de pantalla del sitio oficial del evento.
15:00

A falta de 5 km para el final, Arlenis Sierra marcha en un pelotón que se halla a más de 40 segundos de la líder.
14:45

Paula Pareto. Foto: AFP.

El astro del fútbol argentino Lionel Messi felicitó hoy a su compatriota Paula Pareto por la medalla dorada que consiguió la judoca en la jornada de ayer.

“íFelicitaciones a la Peque por conseguir la primera medalla de oro para
Argentina, valió la pena tantos años de esfuerzo! íOjalá sea la primera de
muchas para nuestro país en estos Juegos Olímpicos!”, escribió la estrella del Barcelona en su cuenta de Facebook .

Pareto se impuso el sábado en la división de los 48 kilos del judo, y se
convirtió de paso en la primera mujer argentina que conquista un oro
olímpico.
14:38

El boxeador británico Joshua Buatsi, de la división de los 81kg, propinó el primer nocáut técnico de los JJOO cuando, a la altura del tercer asalto, propinó un potente derechazo a la cara del ugandés Kennedy Katende.

Buatsi iba cómodamente delante en las tarjetas cuando a los 1:43 minutos
del tercer y último asalto desbancó definitivamente a su rival.
14:22

El canterano del Pachuca, Erick Gutiérrez, se dio banquete en el partido de hoy. Foto tomada de sipse.com

Con cuatro goles de Erick Gutiérrez, México pasó por encima de Fiyi este domingo al golearlo 5-1 en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, en partido del Grupo C disputado en la Arena Fonte Nova en Salvador (noreste).
14:21

En el ciclismo de ruta, la cubana Arlenis Sierra marcha en el pelotón de persecución a las líderes.
14:18

Foto tomada de La Jornada.

Brasil derrota a México 3 sets por 1 en el grupo A del torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos.

El elenco dirigido por el experimentado entrenador Bernardo Rezende salió debajo 23-25 ante el asombro de miles de aficionados que repletaron el estadio Maracanazinho.

Sin embargo, la experiencia y calidad de los voleibolistas locales permitió
revertir el marcador y sentenciar el partido con pizarra de 23-25, 25-19,
25-14 y 25-18.

Con este éxito la “verdeamarilla” comparte el liderazgo del grupo con
Italia, superior en tres segmentos 25-20, 25-20 y 25-15 a Francia.

En esta zona Estados Unidos enfrentará más tarde a Canadá, mientras en la B
en la noche se estrenarán Cuba, frente al campeón defensor, Rusia, y
Argentina contra Irán.
13:51

Restan 46,9 kilómetros y la cubana Arlenis Sierra se mantiene dentro del pelotón de avanzada.
13:49

En el debut de Brasil en el voleibol masculino, los cariocas van superando a México 2 sets por 1.
12:48

En la misma especialidad, pero en la rama masculina, resultó vencedor el vietnamita Hoang Xuan Vinh; mientras, el brasileño Felipe Almeida se agenció el metal plateado.
12:45

Mengxue Zhang. Foto tomada de El Nuevo Diario.

La china Mengxue Zhang se coronó hoy en la pistola de aire a 10 metros donde la mexicana Alejandra Zavala terminó en la cuarta posición .

“Estoy feliz, emocionada por representar aquí a mi país. Es un logro muy grande para México. Las mujeres también tenemos la capacidad de realizar buenas actuaciones”, manifestó Zavala en el Centro Olímpico de Tiro.
12:40

Hace unos minutos, Brasil alcanzó su primer triunfo en el rugby a siete para damas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al doblegar 26-10 a Japón por el grupo C.
12:34

Julius Yego. Foto tomada de r24n.com.ar

Está en peligro la presencia en las olímpiadas de Río de Janeiro del actual campeón mundial de jabalina, la estrella keniana Julius Yego.

Yego tuvo que volar de manera alternativa desde el aeropuerto capitalino Jomo Kenyatta a Luanda, para tratar de conseguir en la capital angolana un boleto en avión que le permita el cruce el Atlántico hacia la sede olímpica.

También están en riesgo de participación en los actuales XXXI Juegos Olímpicos de verano otros deportistas kenianos, quienes se negaron embarcar en el avión que los transportaría a Río de Janeiro desde Nairobi, porque Yego no tenia su boleto.
11:56

Las regatas de remo programadas para hoy domingo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, resultaron canceladas debido al fuerte viento, tras ser aplazadas en varias ocasiones.
11:15

Acaban de tomar la largada las ciclistas.
11:06

Está por comenzar el ciclismo de ruta femenino donde intervendrá la cubana Arlenis Sierra, que estará marcada con el dorsal 46.
09:11

Adam Peaty. Foto tomada de Express.

Cuatro finales y la posibilidad latente de inscribir récords mundiales en los libros, constituyen los principales atractivos de la jornada de hoy en el torneo de natación de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El británico Adam Peaty, quien la víspera estampó una nueva marca del orbe en las eliminatorias de los 100 metros estilo pecho (57.55 segundos), saldrá este domingo como favorito para ceñirse el cetro en esa distancia.

En los 100 mariposa la porfía deben centrarla la sueca Sarah Sjostrom, dueña de la primacía del orbe (55.64 segundos), y la estadounidense Dana Vollmer, poseedora de la marca olímpica (55.98).

Las otras dos finales de la segunda jornada de competencias serán la de los 400 libre para damas y la del relevo varonil de 4×100 libre, que tendrán ambas las eliminatorias en la tarde
07:15

La selección española, liderada por Pau Gasol y una de las aspirantes a subir al podio en el baloncesto masculino, empieza su carrera para revalidar la medalla de plata obtenida en Pekín 2008 y Londres 2012 enfrentándose a Costa Rica. Otros de los aspirantes, los argentinos de Ginobilli, harán lo propio contra Nigeria. Ambos partidos se disputarán en el Carioca Arena 1 a las 19.00 y a las 22.30h.

Pau Gasol realiza un donqueo en los Juegos Olímpicos de Londres. Foto: Rob Carr/Getty Images.
07:00

Por Cuba competirán en esta jornada la ciclista Arlenis Sierra (Ruta Femenina), los remeros Adrián Oquendo-Eduardo Rubio (Doble Par de Remos Cortos), Licet Hernández-Yisiena Hernández (Doble Par de Remos Cortos Ligeros) y Liobel Hernández-Raúl Hernández (Doble Par de Remos Corto ligeros), la dupla del voley de playa (vs Brasil), el equipo masculino de voleibol (vs Rusia) y la gimnasta Marcia Videaux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...