"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 17 de agosto de 2016

Nueve ex repúblicas soviéticas consideran que la vida era mejor durante la URSS

MOSCÚ (Sputnik) — La vida en la URSS era más agradable que después de su desintegración, opinan los ciudadanos de nueve de once repúblicas de la extinta Unión Soviética, según datos de una encuesta, celebrada en el marco del proyecto Sputnik.Opiniones.

La mayoría de los encuestados de Armenia y Azerbaiyán, un 71% y 69%, respectivamente, opinan que durante el periodo de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas la vida era mejor.

Entre los rusos, un 64% considera mejor el pasado soviético, mientras que un 53% de los encuestados en Bielorrusia y un 51% en Georgia comparten esta opinión.



Sin embargo, los encuestados de Tayikistán y Uzbekistán no están de acuerdo con esta idea, aunque un 39% y un 4% evalúa positivamente la vida soviética.

Las personas menores de 25 años de los once países creen que la vida de ahora es mejor.

La encuesta fue llevada a cabo por el Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública (WCIOM) en Rusia, M-Vector en Kirguistán y Tayikistán, Ipsos, Expert Fikri y Qafgaz en otras repúblicas de la ex Unión Soviética desde el 4 de julio hasta el 15 de agosto con participación de 12.645 personas.
Sputnik Opiniones fue lanzado en enero de 2015 para llevar a cabo encuestas en Europa Occidental y Estados Unidos en cooperación con empresas rusas líderes en investigación, Populus, Ifop y Forsa, para realizar sondeos sobre temas políticos y sociales.

Conozca otros sondeos de Sputnik.Opiniones:http://mundo.sputniknews.com/trend/sputnik_opiniones_2016/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...