"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 20 de septiembre de 2016

Respuestas y soluciones al pueblo en municipio avileño

Escrito por Sayli Sosa Barceló, con fotos e infografía de la autora
 Sociedad Publicado: 20 Septiembre 2016 


• Hasta principios de septiembre, el municipio de Ciro Redondo había empleado medio millón de pesos en la solución de la mayoría de los planteamientos incluidos en el documento rector de la economía y unos 2 200.00 CUC

Entre las obras beneficiadas con presupuesto para la reparación está la funeraria

Casi a las puertas del final del año, el municipio de Ciro Redondo ha solucionado el 90 por ciento de los planteamientos populares inscritos en el Plan de la Economía para el 2016, un esfuerzo gubernamental que beneficia, por el momento, a 75 950 personas.

De las 54 demandas, derivadas de los tres procesos de rendición de cuentas del delegado a sus electores realizados hasta ahora, las autoridades pinenses han logrado llevar a feliz término un total de 49, según la información ofrecida por la Asamblea del Poder Popular en ese territorio.

Tal nivel de respuesta ubica al municipio entre los de mejores resultados en la provincia y en excelente posición de cara al cuarto trimestre del año, que coincide con el cuarto proceso de intercambio entre el pueblo y sus representantes.

Entre las soluciones de mayor impacto sobresalen las incluidas en las acciones de reparación y mantenimiento constructivo, 12 en total, que forman parte de un plan mayor, ascendente a más de un millón 760 000.00 pesos y 66 objetos de obra, diseminadas en todo el municipio.

Organismos como Viales, Deportes, Comercio, Educación, Salud Pública y la Vivienda, al cierre del 3 de septiembre pasado, habían cumplido al ciento por ciento sus compromisos con el electorado.

Yorkis Navarro Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal a cargo de la Construcción, comentó aInvasor que se han cumplido los cronogramas de ejecución con bastante exactitud y que las pequeñas demoras han sido ocasionadas por el déficit de fuerza de trabajo calificada, un problema que mantiene en jaque a varios territorios.

El directivo explicó que un gran número de las obras reparadas y por reparar, antes de que finalice el año, pertenecen al sector de la Salud (13), además destacó que las acciones constructivas tienen alcance en todos los ámbitos de la vida económica y social pinense.




CON UN POCO DE AMOR... Y DE RECURSOS

Bastaron esos ingredientes y una voluntad a prueba de escaseces para que el único preuniversitario urbano de Ciro Redondo recuperara la imagen de sus días fundacionales, cuando no era IPU, sino escuela primaria, y una marea rojiblanca llenaba los espacios conquistados hoy por el azul.

Muchos le han dicho a Carlos Mario Fajardo Suárez, joven maestro de 31 años que dirige el IPU Sergio Antuña, que el centro solo tuvo “15” cuando lo inauguraron y ahora, que parece nuevo, acabado de construir.

Dicen que el IPU Sergio Antuña volvió a tener "15"

“Bueno, en realidad, se aprovechó el techo, las paredes y el piso, pero se cambió la carpintería, la instalación eléctrica, la hidráulica, se dividieron aulas, se colocó la cerca perimetral, pintamos, pusimos los bancos...”, explica y va caminando por los pasillos. Abre las puertas de los laboratorios, invita a pasar al baño y comprobar que no faltan las tazas sanitarias ni el agua, asegura que se respira un aire diferente y que el claustro y los alumnos están contentos.

Las aceras recién fundidas evitan que los zapatos pierdan el lustre y en el bicicletero construido al calor de las reparaciones no se ha “perdido” ninguna bicicleta.

El centro cuenta con laboratorios de Física, Química-Biología y Computación

El grueso de las acciones se realizó en 2015, pero otros 40 000.00 pesos asignados y ejecutados en el trimestre que concluye completaron un ambiente propicio para el buen desarrollo del proceso docente educativo en el que intervienen una treintena de maestros y 207 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...