"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 21 de septiembre de 2016

The Washington Post: Trump usó 258.000 dólares de su fundación de caridad para cubrir honorarios legales corporativos

21 DE SEPTIEMBRE DE 2016



En noticias de la campaña electoral, una nueva investigación del diario The Washington Post revela que Donald Trump utilizó 258.000 dólares de su organización benéfica familiar, la Fundación Donald J. Trump, para pagar los gastos legales asociados a sus negocios, algo que es ilegal según las leyes estadounidenses.

Las disputas incluyen 120.000 dólares en multas impagas por la altura de un asta de bandera en Palm Beach, Florida; y una disputa sobre un campo de golf de Trump en Nueva York. En ambos casos, Trump logró acuerdos donde terminó pagando dinero de la fundación a otras organizaciones benéficas. 

Pero este dinero debería haber sido pagado por sus empresas con fines de lucro, no por la fundación. Una investigación anterior de The Washington Post demostró que Donald Trump no dona dinero propio a su fundación desde 2008. La nueva investigación también revela que Trump utilizó dinero de la fundación para pagar anuncios de sus hoteles y comprar un retrato de sí mismo por 10.000 dólares. Este es el segundo caso documentado en el que Trump usa el dinero de su fundación para comprar retratos de sí mismo. El otro tenía casi dos metros de alto y había costado 20.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...