"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Medvédev se reúne con el hijo de Fidel Castro en foro tecnológico mundial

MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se reunió este martes con el científico cubano Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del comandante Fidel Castro, en una conferencia de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP) que acoge Moscú.

El hijo de Fidel Castro presentará su libro sobre innovación científica en Moscú Díaz-Balart que presentó en el evento su libro La Ciencia para la innovación: experiencia cubana, obsequió un tomo al dirigente ruso. Medvédev pidió transmitir sus saludos al legendario artífice de la Revolución Cubana y confesó que sostuvo una conversación telefónica "optimista" con Fidel Castro la víspera de su 90 cumpleaños en agosto pasado.

El primer ministro aseguró que Fidel le prometió abordar diversos temas de las relaciones entre los dos países en un próximo encuentro. Medvédev y Díaz Balart conversaron en ruso y es que el hijo del líder cubano egresó en 1974 de la Universidad Estatal de Moscú, donde estudió física nuclear 
Tecnologíco de punta en Moscú Posteriormente trabajó en el Instituto Kurchátov, una de las instituciones de mayor prestigio de Rusia. 

En 2000 el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Nucleares de Cuba le otorgó el grado de doctor. Además ha ocupado diferentes cargos en la isla en el sector de la energía nuclear. La IASP con sede en España es una red mundial de parques tecnológicos y áreas de innovación y actualmente cuenta con casi 400 miembros repartidos en más de 70 países.

Más: https://mundo.sputniknews.com/rusia/20160920/1063576311/rusia-medvedev-cuba-castro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...