"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 10 de octubre de 2016

Que la patria os contempla orgullosa…

by El Duende

Traducido del más allá por Max Lesnik


Hoy es 10 de octubre, la fecha patria que conmemora el grito de independencia de Carlos Manuel de Céspedes y un puñado de patriotas- más de un negro esclavo entre ellos- que se lanzaron a la “manigua” redentora en aquel primer intento de rebeldía revolucionaria cubana contra el opresor y reaccionario imperio colonial español.

Sirva la ocasión para rendir tributo a todos los mártires de la patria que han muerto a lo largo de los años en la larga lucha por la plena soberanía de Cuba frente a todas las amenazas agresoras de cualquier signo o designio imperial. Que la patria os contempla orgullosa….

La ocasión de marcado signo patriótico para nosotros los cubanos, no se presta para hacer comentarios sobre acontecimientos tan poco edificantes como el debate de anoche de los contendientes para las elecciones presidenciales norteamericanas. Pero para decir algo sobre el tema y no dejar de ser periodista, digo y repito que el tal Mr. Trump no tiene decencia personal, ni capacidad intelectual, ni mucho menos calidad humana, como para ser el Presidente de cualquier nación civilizada.

Salvando tiempo y distancia hubo una poderosa nación de Europa que su pueblo agobiando por las incertidumbres y convulsiones de la época, creyó encontrar a un salvador – narcisista, megalómano y racista – que lo condujera a tiempos de grandeza y supremacía mundial de la patria. Los alemanes se equivocaron y escogieron mal y por tal ceguedad pagaron con la derrota y las consecuencias. No lo creo ni lo espero. Pero si los norteamericanos quieren suicidarse como nación civilizada, ahí tienen la receta: Alemania 1933. Una “trompeta incierta” les señala el camino. Aquí no podrán decir que la patria os contempla orgullosa…….

Y hasta mañana martes amigos de El Duende que con mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...