"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 2 de diciembre de 2016

Cancelan gira de músicos cubanos a EE.UU. por apoyar a Fidel Castro




Washington, 2 dic (PL) La empresa norteamericana Blue Night Entertainment decidió cancelar una gira a Estados Unidos del dúo Buena Fe, después que expresaron públicamente sus condolencias por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Los ejecutivos de la empresa cedieron a las presiones de grupos extremistas anticubanos radicados en el sur del estado de Florida, quienes exigieron se cancelara la gira programada para comenzar el 15 de diciembre, que incluía presentaciones en Washington, New York, Houston (Texas) y en el Teatro Masonic Center, en Tampa.

'Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos, no queremos que la gente esté molesta', afirmó un ejecutivo de Blue Night Entertainment a un periódico del sur de Florida.

Desde hace varios años Buena Fe ha realizado conciertos en importantes ciudades de Estados Unidos, incluidas presentaciones en Miami.

En el año 2014, varias organizaciones extremistas anticubanas pidieron que se cancelara un concierto de la agrupación en el Miami-Dade County Auditorium, argumentando que el dúo Buena Fe había homenajeado a Fidel Castro en su cumpleaños 88, con un concierto en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...