"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 2 de diciembre de 2016

Minuto a Minuto de la Caravana de Tributo a Fidel, viernes 2 de diciembre

2 diciembre 2016 


La urna de cenizas de Fidel en la caravana que viaja de La Habana a Santiago de Cuba por la Carretera Central Nacional. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

En su tercer día de peregrinaje por la Isla, los restos mortales de Fidel viajan hoy desde Camagüey hasta Bayamo. Las cenizas del Comandante en Jefe realizan, en sentido contrario, el mismo recorrido que emprendieran el líder de la Revolución cubana y sus compañeros de luchas, cuando el 2 de enero de 1959 partieron de Santiago de Cuba rumbo La Habana. El Ejército Rebelde recorrió entonces localidades rurales y ciudades del interior del país. Cubadebate te lo cuenta minuto a minuto.
Ordenar: 

8:02 - Imágenes de Fidel en varios lugares de Las Palmas de Gran Canaria

Desde el pasado miércoles 30 de noviembre la imagen de Fidel aparece en varios puntos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Su imagen se puede ver en las calles del céntrico barrio de Triana, en los muros viejos de la zona vieja de la ciudad, en los buzones del mercado del puerto y hasta en los parques infantiles.


8:01 - Las Tunas se prepara para recibir la caravana y decir #HastaSiempreComandante



Más de 200 mil tuneros participarán dentro de pocas horas en el tributo que se le rendirá a Fidel Castro Ruz cuando el cortejo fúnebre con sus cenizas arribe al oriental territorio.

Los tuneros darán el último adiós al líder de la Revolución a lo largo de 65,2 kilómetros en todo el tramo de la carretera Central que comprende desde el puente sobre el Río Jobabo, en los límites con la provincia de Camagüey, hasta Cañada Honda, en la división con Holguín.

Desde horas muy tempranas, cientos de pobladores se trasladan hacia la carretera con flores, carteles, banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio para saludar a la caravana a su paso por esta región.

En medio de un respetuoso silencio se organizan representantes de los ocho municipios de esta provincia que han acudido a la vía por donde pasará la comitiva y en la cual se respira limpieza y orden.

8:00 - Salva por Fidel Castro #HastaSiempreComandante




7:51 - Continúan los homenajes a Fidel en Venezuela



La Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, junto al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda entregaron ante la Embajada de la República de Cuba en Venezuela, un documento en solidaridad al pueblo cubano por la siembra del Comandante Fidel Castro Ruz; además firmaron el libro en memoria del líder de la Revolución de Latinoamérica.

El diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Elías Jaua, expresó el agradecimiento en nombre de todos los revolucionarios que integran a las fuerzas Chavistas de Miranda, al Comandante Fidel Castro, por tanto amor hacia el pueblo venezolano.






Bloque de la Patria de Miranda rindió honores al Comandante Fidel Castro (+Fotos) -->> http://bit.ly/2gF7JkD 




7:43 - Embajadores del mundo en España envían ofrenda floral a nuestra embajada



Informa el Embajador cubano en Madrid Eugenio Hernández que un grupo de Embajadores acreditados en Madrid tuvo la iniciativa de de conjunto venir a la Embajada hoy con una ofrenda floral para expresar su pesar y respeto por el Líder de la Revolución Cubana. Gracias! Algunos incluso ya habían venido antes a expresar sus condolencias

7:03 - La caravana inicia camino hacia provincias orientales


Camagüey despide la Caravana. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

La ciudad de Camagüey amanece llena de pueblo en las calles para despedir la caravana que traslada hacia Santiago de Cuba las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Luego recorrerá la provincia de las Tunas, Holguín y la provincia de Granma, dónde estára hasta el amanecer del 3 de diciembre.

Niños, mujeres embarazadas, abuelas, hombres del pueblo presentes para rendir tributo al líder. Corren tras la caravana, no quieren ver partir a quien nos enseñó a pensar, a quien se empeñó en cumplir con Martí para dar felicidad a los niños. Lágrimas y tristeza brota en la gente. Se entonan las notas del Himno Nacional a medida que avanza la caravana. En el horizonte solo se visualiza pueblo.

Otro día más en que cubanos acuden, unidos como nos enseñó Fidel, al encuentro con la historia. Se agitan las banderas de Cuba y el 26 de Julio. Es la misma imagen en toda Cuba, como es también el mismo dolor y el mismo compromiso de avanzar victoriosos.

Camagüey despide la Caravana. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Camagüey despide la Caravana. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

7:00 - Parte la Caravana desde la Plaza Ignacio Agramonte


Sale la Caravana de la Plaza Ignacio Agramonte en Camagüey. Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Es 2 de diciembre, Aniversario 60 del Desembarco del Yate Granma. La Caravana con los cenizas del Comandante en Jefe parte desde la Plaza Ignacio Agramonte para recorrer las calles de la ciudad de Camagüey y de ahí tomar rumbo a Las Tunas, Holguín y Granma.

Partida de la Plaza Agramonte. Foto: Periódico Adelante


7:00 - Salva por Fidel Castro #HastaSiempreComandante




6:00 - Salva por Fidel Castro #HastaSiempreComandante




1:03 - Siga la jornada de hoy en vivo a través de Cubadebate en Youtube

21:00 - Comienza Vigilia

Acaba de comenzar Velada de tributo a Fidel en Camagüey. Autoridades camagüeyanas y el pueblo de esa provincia participan en el homenaje al Líder de la Revolución Cubana. Mas de 200 artistas participarán en la Vigilia.

19:25 - Caravana llega a la Plaza Ignacio Agramonte en la ciudad de Camagüey

Después del multitudinario recibimiento en las calles de la ciudad de Camagüey, la Caravana llega a la Plaza Ignacio Agramonte. Allí reposaran las cenizas del líder de la Revolución Cuba hasta las 7 de la mañana del viernes, cuando seguirán rumbo a Bayamo. El Comandante en Jefe de la Sierra y la Revolución acompañará por unas horas a El Mayor de nuestras guerras mambisas.

Las cenizas de Fidel reposan unas horas en la Plaza Ignacio Agramonte Foto: Ladyrene Pérez/ Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...