"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 2 de marzo de 2016

Asistirá presidente Obama a juego de béisbol en Cuba

ACN 02 Marzo 2016 07:32 | Jorge Legañoa Alonso


La Habana, 2 mar (ACN) El presidente estadounidense Barack Obama asistirá a un juego de exhibición entre una selección cubana de béisbol y el equipo de las Grandes Ligas Tampa Bay Rays, el venidero 22 de marzo en el estadio Latinoamericano de La Habana.

El mandatario escribió en su cuenta oficial @POTUS –Presidente de Estados Unidos– en Twitter, donde tiene seis millones y medio de seguidores: “Play Ball” y compartió un enlace a la web de las Grandes Ligas donde se anuncia el juego.

En tanto Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional de Obama y uno de sus funcionarios más cercanos, confirmó la noticia a través de esa red social:

“@POTUS asistirá a un juego de exhibición entre @MLB de @RaysBaseball y el equipo cubano de béisbol en Cuba”.

Destacó el asesor de la Casa Blanca que “estamos muy contentos de fortalecer los lazos entre nuestros países a través del amor y la pasión por el béisbol".

“Trazando nueva política hacia Cuba”, señaló Rhodes al referirse al juego de pelota.

Barack Obama asistirá al partido como parte de la visita oficial que realizará a Cuba los días 21 y 22 de este mes –la primera en más de ocho décadas de un presidente de EE.UU en funciones– y luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y la reapertura de las respectivas embajadas en La Habana y Washington.



Estadio Latinoamericano de la Habana. Foto internet

En el camino hacia la normalización de vínculos, Cuba y EE.UU. tienen pendientes asuntos claves como el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla y la devolución del territorio ocupado por la ilegal base naval norteamericana en Guantánamo.

Esta visita del Tampa Bay Rays será la segunda de un equipo de Grandes Ligas a la mayor de las Antillas desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron en el mismo estadio Latinoamericano al equipo nacional en un partido de exhibición.

La Federación Cubana de Béisbol informó ayer que el próximo día 22 de marzo una selección de Cuba y el equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays jugarán un partido amistoso en el Coloso del Cerro en La Habana.

Fruto de un serio proceso de conversaciones entre ambas entidades, el partido es muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre los pueblos en el actual contexto de los vínculos entre las dos naciones.

Carlos Lois, jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbol, precisó en declaraciones a la ACN este lunes que de cara al desafío con la escuadra estadounidense serán convocados entre 24 y 28 jugadores con buen desempeño en la Serie Nacional, quienes comenzarán la preparación el próximo nueve de marzo en doble sesión diaria para lograr una dinámica de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...