"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 9 de mayo de 2016

Anulan en Brasil proceso político contra Dilma Rousseff

El presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, consideró que la votación en contra de la Jefa de Estado estaba fuera de los límites de la denuncia que revisaban los parlamentarios

Juventud Rebelde 
9 de Mayo del 2016 11:32:20 CDT

BRASILIA, mayo 9.— El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, decidió este lunes anular el proceso de impeachment en contra de la presidenta Dilma Rousseff, luego de que fuera aprobado en esa instancia el 17 de abril último.

Maranhao emitió una comunicación pública donde consideró que la votación contra Rousseff estaba fuera de los límites de la denuncia que revisaban los parlamentarios.

De esa manera, el líder asambleísta respondió afirmativamente ante una demanda del abogado general del gobierno, Eduardo Cardozo, quien en recientes semanas reiteró que pediría la anulación del juicio político contra la Jefa de Estado.

Este juicio político fue abierto por Eduardo Cunha (presidente anterior de la Cámara) y quedó demostrado que lo hizo para obstaculizar su propia investigación, subrayó Cardozo el jueves anterior.

Maranhao reemplazó a Cunha, uno de los principales impulsores del impeachment contra Dilma y quien fuera destituido la semana pasada, recordó Telesur.

La decisión de Maranhao, cuyas consecuencias jurídicas aún no están claras, fue adoptada en momentos en que el Senado se aprestaba a una votación que puede separar a Rousseff del poder durante al menos seis meses.

Dilma Rousseff llamó a sus seguidores y a la población general a mantener la calma, a no firmar conclusiones apresuradas tras esta noticia, y a estar alerta en el contexto de un clima político complicado debido a las artimañas tejidas desde la oposición contra su gobierno, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...