"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 16 de mayo de 2016

LA HABANA EN MOVIMIENTO


Por Pedro Martínez Pírez

MONCADA

Los numerosos turistas procedentes de todos los continentes que estuvieron este fin de semana en La Habana pudieron presenciar desde una conga contra la homofobia y la transfobia hasta el ejercicio estratégico Meteoro 2016 destinado a disminuir los riesgos ante situaciones de desastres, sequías, epidemias, sismos y huracanes.

Y todo ello en una capital que se prepara para efectuar la Primera Bienal de Diseño 2016, con la asistencia de más de ochocientos delegados, y en la cual se desarrolla la edición número 20 de la Feria Internacional Cubadisco 2016, que concluirá el próximo domingo.

Y en esa dinámica de acontecimientos que caracterizan a Cuba desde hace muchos años tiene lugar la Novena Jornada Cubana contra la homofobia y la transfobia, organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual que dirige la doctora en Ciencias Sociológicas Mariela Castro Espín, quien en conferencia de prensa en La Habana subrayó los avances en la toma de conciencia en el país sobre el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

A la conga contra la homofobia y la transfobia realizada en una atractiva zona hotelera de La Habana, asistieron numerosos turistas procedentes del exterior que pudieron conocer que la jornada cubana de este año, que finalizará el próximo sábado, está también dedicada a las activistas argentinas Diana Sacayán y Lohana Berkins, quienes en su país son víctimas de discriminación por motivos de género.

La Habana recibirá el próximo 7 de junio el nombramiento oficial de Ciudad Maravilla del Mundo, que le fue conferido el 7 de diciembre de 2014 por la Fundación New 7 Wonders, creada en Suiza en 1999.

El presidente de la Fundación, Bernard Weber, dijo que La Habana fue elegida “porque representa la diversidad global de la sociedad urbana”.

La Habana, 16 de mayo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...