"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 2 de enero de 2017

Marcha y Desfile Militar en la Plaza de la Revolución

2 enero 2017 | +


Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, a las 7:00 de la mañana (12:00 GMT) comenzó en la Plaza de la Revolución “José Martí”, de La Habana, el Desfile Militar y Marcha del Pueblo Combatiente en ocasión del aniversario 60 del alzamiento del 30 de noviembre en Santiago de Cuba y del desembarco del yate Granma, y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y se les rendirá homenaje además, al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y a la juventud.

El desfile se produce en el mismo lugar donde hace poco más de un mes se rindió honores a Fidel, antes de que partieran sus cenizas hacia Santiago de Cuba.
Ordenar: 

8:00 - Empieza el desfile popular

Comienza multitudinaria marcha en representación de los trabajadores, estudiantes y la población en general.

7:56 - Llega el tercer bloque que representa la Guerra de Todo el Pueblo

Comienza el tercer segmento de la Revista militar que simboliza el principio conocido como Guerra de Todo el Pueblo. Está integrado por los consejos populares de defensa, las milicias estudiantiles y las Brigadas de Producción y Defensa.

7:49 - Marcialidad y belleza

La revista está compuesta por tres bloques: uno histórico, uno militar (que ahora mismo está desfilando) y otro popular, tras los cuales marcharán representaciones de los trabajadores, estudiantes y la población en general. La marcialidad y belleza del desfile se impone en la Plaza de la Revolución. En la transmisión e la Televisión, aparecen impresionantes imágenes aéreas.




7:44 - Desfila el segundo bloque: los batallones de las Fuerzas Armadas

Comienza la marcha en Revista de los batallones de las Fuerzas Armadas. Este segundo bloque está integrado por varios componentes de las FAR, el Ministerio del Interior y las Milicias de Tropas Territoriales, entre ellos instituciones académicas militares, secciones de los ejércitos Occidental, Central y Oriental, la División de Tanques, las Tropas Especiales, la Marina de Guerra Revolucionaria y el Ejército Juvenil del Trabajo.


7:40 - Bloque histórico con réplica del Granma, alfabetizadores, internacionalistas

Una réplica del yate Granma en un mar de niños en representación de las columnas guerrilleras de la Sierra Maestra comandadas por Fidel Castro, 90 estudiantes en representación de los jóvenes cubanos que a inicio de la Revolución hicieron la proeza de librar a Cuba del analfabetismo y un nutrido grupo de internacionalistas: los primeros en el desfile.


7:39 - En fotos, la caballería mambisa



7:25 - Abre la caballería mambisa

El primer componente de la parada incluye algunos de los momentos más importantes de la formación y consolidación de la nación cubana: abre con un desfile de la caballería mambisa como símbolo de las luchas contra el dominio colonial español.

7:17 - Las palabras centrales corren a cargo de la Presidenta de la FEU

Jennifer Bello, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), lo que acontecerá esta mañana solo es posible cuando existe un pueblo unido: “Cuba no va a renunciar a uno solo de sus principios”, dice.

En diciembre del año pasado se cumplieron dos años del inicio del proceso de normalización de las relaciones militares con Estados Unidos: “No habríamos llegado a este proceso sin la resistencia del pueblo cubano”, añade.

Tendrán que solucionarse lo problemas acumulados luego de tantos años. Cuba no cesará de exigir el levantamiento del bloqueo, la devolución de la base naval, el fin de los programas subversivos, reitera la Presienta de la FEU.

Reseña quiénes integran el desfile: niños y jóvenes, 90 estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, internacionalistas, integrantes de los Ejércitos del país, las Brigadas de Producción y Defensa, las Milicias Universitaria, los niños que forman parte de la compañía teatral infantil “La Colmenita” y, en general, el pueblo de Cuba.

7:04 - Ministro de las Fuerzas Armada saluda a las tropas formadas

El Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Leopoldo Cintra Frías, saluda a las tropas formadas desde un vehículo militar, donde lo acompañan los viceministros Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quintas Solas. Los tres generales de cuerpo de ejército escoltaron las cenizas de Fidel en distintos tramos de la caravana por todo el país, hace un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...