"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 20 de febrero de 2017

CNE de Ecuador: en tres días se conocerá el resultado final



El presidente dle CNE, Juan Pablo Pozo, afirma que el procedimiento transcurre con completa normalidad. | Foto: @JuanPabloPozoB
Publicado 20 febrero 2017 (Hace 2 horas 28 minutos)

3

16717
-

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, invitó a su vez a los candidatos que encabezan los comicios (Moreno y Lasso) a asistir a una reunión con el CNE.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), a través de su presidente Juan Pablo Pozo, emitió un boletín para informar que continúa el proceso de escrutinio de las actas e indicó que en tres días se dará el resultado final.

En el informe, Pozo dio detalles sobre el avance del procedimiento electoral. Las actas escrutadas hasta el momento representan un 88,4 por ciento, es decir, 36.279 actas validadas de un total de 41.042.


Por otra parte, en lo referente al binomio presidencial, Pozo declaró que existe un determinado porcentaje de inconsistencias, lo cual impide el anuncio de los resultados inmediatamente, por lo que estos deben ser analizados en su totalidad para, finalmente, emitir un boletín con los resultados oficiales.

Entre ellas, el presidente del organismo electoral destacó las inconsistencias numéricas, las cuales ascienden a 5,49 por ciento, cuyos resultados varían en un 1 por ciento. Luego se refirió a aquellas actas sin firmas de secretario y presidente las cuales representan un 0,30 por ciento.




Existe un 5,49% de actas que presentaron inconsistencias numéricas, es decir actas cuyos resultados varían en 1%, informa @JuanPabloPozoB.


Igualmente, están las actas que están en procesamiento técnico por mal corte (2,43 por ciento) e ilegibles (1,45 por ciento).

Todas las inconsistencias son procesadas por las juntas provisionales electorales.

A su vez, Pozo exhortó a los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso a una reunión de trabajo con el CNE, con la finalidad de explicar en detalle el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...