"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 20 de febrero de 2017

Me amenazan con romperme los dientes si sigo escribiendo




Foto: Raquel Pérez Díaz

En varios blogs “revolucionarios” como La Mala Palabra, Cuba por Siempre e Isla Mía, este último de la periodista Norelys Morales, acaba de aparecer un artículo sobre los problemas del transporte, escrito por un tal Félix Edmundo Díaz, que termina con una fuerte amenaza contra mi persona. Lo transcribo:

“Quiero trasmitirle una idea a un colega: Fernan, leáse Fernando Ravsberg, ¿de verdad tú crees que puedes vivir en Cuba despotricando de mi pueblo?, ¿No crees que es hora de que te vayas pa’l coño de tu madre y empieces a escribir en “Cartas desde USA” o en “Cartas desde España”? ¿Por qué no le haces una visita a Uribe o a Peña Nieto y escribes “Cartas desde Colombia” o Cartas desde México”?, vaya, solo pa’ ver si algún ‘paramilitar’ (¿autodefensas?) o algún ‘zeta’ te da una patada en la ingle y te saca los güevos por las orejas… Desde aquí, en Cuba, es fácil porque sabes que nadie te va a secuestrar, desaparecer, torturar o matar, pero no estamos obligados a permitirte vivir y despotricar en nuestro suelo. Por eso mi oferta para ti es sencilla: ¡Múdate de país o ‘habla fino’!, recuerda que a tu edad los dientes no vuelven a salir y los implantes de piezas dentales son carísimos…”.

Acaban de dar un paso más en el nivel de insultos, retoman la solicitud de expulsión y, sobre todo, es la primera vez que me amenazan directamente con una golpiza si no comienzo a “hablar fino”. No es casual, hace poco comentaba que los extremistas pueden ganar y evidentemente este texto demuestra que están envalentonados.

Estoy convencido de que si el gobierno cubano no les pone un freno el próximo paso será pasar de las amenazas a los hechos, es el camino de los extremistas de derecha y de izquierda: te silencias tú mismo por temor o te silencian ellos por la fuerza.

Mi respuesta la tomo de José Martí: “¿Habré, como me aconseja / Un corazón mal nacido / De dejar en el olvido / A aquel que nunca me deja? / ¡Verso, nos hablan de un Dios / Adonde van los difuntos: / Verso, o nos condenan juntos, / O nos salvamos los dos!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...