"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 10 de marzo de 2017

China saca los colores a EE.UU. con un informe sobre sus violaciones de derechos humanos

Publicado: 10 mar 2017 13:25 GMT


"EE.UU. acusa reiteradamente a otros países de violar los derechos humanos cuando simultáneamente asesina a ciudadanos inocentes", reza el documento elaborado por las autoridades chinas.


Detención de un manifestante en medio de las protestas de Ferguson (EE.UU.) el 10 de agosto de 2015. Jim YoungReuters

China ha constatado un empeoramiento de la situación en materia de derechos humanos en EE.UU. del que ha dado cuenta con un nuevo informe. Pekín responde así un reciente estudio de Washington sobre este problema a lo largo y ancho del mundo.

El informe, publicado este jueves por el servicio de información del Consejo de Estado chino, señala que EE.UU. vuelve a evaluar a otros países y "acusar sin prestar atención a la horrible situación en materia de derechos humanos existente en su propio territorio".

"Hechos concretos reflejan un empeoramiento significativo en aspectos clave de la situación de los derechos humanos en EE.UU. en 2016", reza el documento.

El informe señala que el año pasado se registraron con frecuencia crímenes con el uso de armas de fuego y un elevado número de víctimas. "En total, se produjeron 58.100 incidentes con armas, incluidos 385 fusilamientos en masa, que causaron 15.000 víctimas mortales y 30.600 heridos", se indica en el informe.

El documento denuncia también la creciente estratificación social, la agudización del problema de racismo y la falta de avances en la protección de las mujeres, niños y ancianos. "EE.UU. ha acusado reiteradamente a otros países de violar los derechos humanos cuando simultáneamente asesina a ciudadanos inocentes", se recalca en el documento, que menciona que entre 4.600 y 6.100 muertes civiles se produjeron en bombardeos estadounidenses en Siria e Irak entre agosto de 2014 y diciembre de 2016.

Asimismo, el informe chino critica a EE.UU. por negarse a aprobar convenios internacionales sobre derechos humanos y rechazar proyectos de resolución sobre el asunto presentados en la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...