"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 2 de marzo de 2017

Salen a la luz imágenes nunca vistas de Hitler en un álbum de su amante

1 mar 2017 23:35 GMT

Un fotógrafo encontró ese álbum con 73 fotografías privadas del dictador en el dormitorio de Eva Braun y se lo vendió a un coleccionista en los años 80.

AFP FILES AFP

Un álbum con 73 fotografías privadas nunca vistas de Adolf Hitler y otros altos funcionarios nazis realizadas durante la Segunda Guerra Mundial ha aparecido en Reino Unido y en buenas condiciones, informa 'The Daily Mail'.

El fotógrafo Edward Dean tomó el objeto como recuerdo cuando entró en el búnker de Berlín en el que se suicidaron el dictador nazi y su esposa, Eva Braun. Dean vendió el álbum a un coleccionista en los años 80 y, tras varias transacciones, se subastó.

En una de las imágenes se observa a Hitler ante una multitud de niños que le saludan, mientras que en otras instantáneas aparecen altos cargos del Tercer Reich, como el jefe de las SS, Heinrich Himmler, el máximo responsable de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, o el comandante supremo de la Luftwaffe, Hermann Goering.

Tim Harper, de la empresa de substas C&T Auctions, considera que "podemos asegurar al 100 %" la veracidad del origen de este documento histórico —debido a que en su portada posee "una esvástica estilizada muy típica de las SS"— y asegura que "sabemos que era de Braun" porque fue "encontrado en su dormitorio".







Never before seen photos of Adolf Hitler found in an album in mistress Eva Braun's bedroom in the Fuhrer Bunker released after 72 years.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...