"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 17 de abril de 2017

VII Encuentro de Cubanos Residentes en el Reino Unido

Publicado por Virgilio PONCE el abril 16, 2017 a las 7:30pm



Por Consulado de Cuba en el Reino Unido/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Con la presencia de la Embajadora de Cuba en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Teresita Vicente Sotolongo, se celebró el VII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes, evento organizado por la asociación “Cubanos en UK”.

El debate fundamental del encuentro estuvo dirigido al papel de los cubanos en divulgar la verdad sobre nuestro país, el rescate de la identidad nacional, enfrentar la batalla mediática contra Cuba en las redes sociales, apoyar el proceso de actualización del modelo económico y social; rechazando las continuas maniobras de injerencia norteamericana en los asuntos internos de Cuba. Los participantes trasladaron sus ideas y experiencias de cómo fortalecer la unidad de la comunidad cubana y la manera de inculcar la idiosincrasia y los valores cubanos en las nuevas generaciones.

Daniesky Acosta, presidente de “Cubanos en UK”, hizo un recuento de todo el trabajo y proyectos realizados por la asociación desde el Encuentro anterior, para luego establecer las proyecciones en el trabajo futuro.

Virgilio Ponce, comentó sobre el Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, celebrado en Lisboa el pasado octubre, y de las iniciativas realizadas por otras Organizaciones de Cubanos Residentes.

En la Declaración Final del evento se exige la eliminación del Bloqueo contra Cuba, el cierre de la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo y la devolución a nuestro país del territorio que ilegalmente ocupan. 


La asociación Cubanos en UK, en ocasión de este VII encuentro de cubanos residentes en el Reino Unido, reafirmamos una vez más nuestro rechazo y condena al bloqueo impuesto por los EE.UU. hacia Cuba, exigimos el cierre de la Base Naval de Guantánamo y la devolución del territorio que ilegalmente ocupan. 

A pesar de los intentos de acercamiento entre ambos países, el bloqueo continúa vigente. Continúan las persecuciones y acoso a instituciones bancarias y financieras cubanas y extranjeras vinculadas con Cuba. Desde los anuncios del 17 de diciembre de 2014, el gobierno de Estados Unidos ha multado a 11 entidades por valor acumulado de 2 mil 843 millones 623 mil 359 dólares*.



El pasado año 2016, nuestra asociación también fue víctima de esta política. La compañía estadounidense Eventbrite confiscó £360 libras esterlinas que habíamos logrado recaudar a través de ventas de tickets para nuestro primer concierto benéfico, como parte del proyecto ‘Envía un piano a Cuba’. 

El propio ex presidente Barack Obama reconoció la obsolescencia del bloqueo y reconoció los daños que este ha ocasionado al pueblo cubano. En octubre de 2016, tuvo lugar en la Asamblea General de las Naciones Unidas una histórica votación de la resolución cubana contra el bloqueo, 191 votos a favor de Cuba, 2 abstenciones, EE.UU e Israel y ningún voto en contra.

Desde el Reino Unido la comunidad cubana demanda a la nueva administración de los Estados Unidos y al presidente Donald Trump poner fin al bloqueo contra Cuba y continuar el diálogo en un ambiente de respeto a nuestro país y nuestra soberanía, sin condiciones, para el mejoramiento de las relaciones entre los dos países. 

¡Viva Cuba!





Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación


.-.-.-.-.-.-.-.



Ver:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...