"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 9 de mayo de 2017

Charla on line este viernes con Mariela Castro

¿Por qué son las escuelas el escenario principal de esta jornada contra la homofobia? ¿Cómo enfrentar una situación de acoso (bullying) homofóbico y transfóbico en el ámbito escolar? ¿De qué manera es posible fortalecer el programa de educación sexual del sistema escolar del país?, esas preguntas y las que tú nos dejes serán respondidas desde la Redacción Multimedia de JR a partir de las 10:00 de la mañana

Juventud Rebelde 
9 de Mayo del 2017 11:56:38 CDT

Este viernes, la comunidad de lectores y lectoras de Juventud Rebelde tendrán la oportunidad de dialogar on line con la doctora en Sociología y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro Espín, a propósito de la 10ma. Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia.

Además de Mariela, los especialistas Manuel Vázquez Sejido, Yoanka Rodney y Francisco Rodríguez Cruz intercambiarán con las y los cibernautas acerca de los prejuicios que pueden subsistir en el escenario de aprendizaje social, en el avance en materia de políticas públicas a nivel de país, y en aspectos relacionados con la opinión ciudadana y política sobre la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales).

¿Por qué son las escuelas el escenario principal de esta jornada? ¿Cómo enfrentar una situación de acoso (bullying) homofóbico y transfóbico en el ámbito escolar? ¿De qué manera es posible fortalecer el programa de educación sexual del sistema escolar del país?, son algunas de las inquietudes que será respondidas.

La charla virtual comenzará a las 10 a.m. desde la Redacción Multimedia de nuestro diario. Déjanos tus observaciones, inquietudes, preguntas u opiniones al respecto en el cajón de comentarios de esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...