1 mayo 2017 | + |
Equipo masculino de judo se corona en el panamericano. Foto tomada de Jit.
El equipo masculino de Cuba se llevó el oro en el certamen por equipos correspondiente al Campeonato Panamericano de judo que finalizó recientemente en la capital panameña.
La escuadra canadiense quedó en el segundo lugar.
Importante pase por 3-2 obtuvieron los antillanos frente a Brasil en cuartos de final, considerada una final adelantada en el Centro de Convenciones Megapolis de la capital itsmeña.
Esa porfía por colectivos, tras ganar en individuales los antillanos cuatro oros por tres los sudamericanos, se decidió con Ippon de Andy Granda en más de 90 kg ante Ruan Isquierdo en el último segundo del combate.
Según el sitio web de la Confederación brasileña esa pugna la inició el éxito de Daniel Cargnin en 66 kg por tres Shido (penalizaciones) del cubano Osniel Solís y luego Eduardo Katsuhiro lo puso 2-0 al batir en 73 kg a Magdiel Estrada.
A continuación Jorge Martínez derrotó por Ippon a Eduardo Yudi en 81 kg e Iván Silva niveló con Wazari a Rafael Macedo en 90 kg.
Los brasileños después le ganaron 4-1 por el bronce a Colombia y el otro tercer puesto lo ocupó México.
Cubanos y canadienses se clasificaron al Campeonato Mundial por equipos en Budapest a finales de agosto próximo.
De las chicas solo se conoció que culminaron en el tercer puesto en una competencia donde las brasileñas dejaron por sonrisa de 3-2 con plata a las canadienses y el otro metal bronceado fue para las mexicanas.
Los del masculino había celebrado cuatro títulos en individuales a cargo de Solís, Silva, José Armenteros (100 kg) y Alex García (más de 100).
Esa etapa en general la lideró Brasil (6-2-4) entre 23 países seguido de Cuba (4-2-5), Canadá (1-2-2), Argentina (1-2-0), Ecuador (1-1-1), Colombia (1-0-0), México (0-4-3) y Estados Unidos (0-1-7), entre 23 asistentes.
(Tomado de Jit)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar