"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 8 de mayo de 2017

Obama demanda “coraje político” a congresistas para evitar derogación de la ley sanitaria




Obama. Foto: AFP.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, demandó de los miembros del Congreso un “coraje político” para evitar la derogación de la ley sanitaria que él impulsó en 2010, después de que los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaran un proyecto para tal fin.

Durante su intervención al ser galardonado en los Premios Perfiles de Coraje, en la Biblioteca John F. Kennedy de Boston, Obama elogió a los legisladores que votaron a favor de su reforma 7 años atrás, especialmente a aquellos que perdieron sus asientos al hacerlo.

“Es mi ferviente esperanza, y la ferviente esperanza de millones de personas que, independientemente del partido, ese coraje sea todavía posible. Que los miembros de hoy del Congreso estén dispuestos a mirar a los hechos y decir la verdad, incluso cuando eso va contra los dogmas de su partido”, apuntó.

“Hicieron lo correcto porque por ese voto 29 millones de personas consiguieron un seguro médico que no tenían”, alegó el exmandatario en referencia a la votación que en 2010 permitió la implementación del llamado “Obamacare”.

El pasado 4 de mayo la Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió suprimir el “Obamacare” y aprobar la ley propuesta por el Partido Republicano, uno de los mayores objetivos del presidente estadounidense Donald Trump.

El proyecto de ley, que deberá ser ratificado por el Senado, fue calificado por los demócratas como una “monstruosidad moral”.

“Espero que los actuales miembros del Congreso reconozcan que se necesita poco coraje para ayudar a aquellos que ya son poderosos, ya cómodos, ya influyentes, pero se necesita un gran coraje para defender a los vulnerables, los convalecientes y enfermos”, insistió Obama en su mayor discurso político tras abandonar la Casa Blanca.

(Con información de Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...