"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 29 de julio de 2017

Cuba logró 4,1 de mortalidad infantil en el primer semestre del 2017

Se consolidan en Cuba indicadores de salud materno infantil

El país logró 4,1 de mortalidad infantil en el primer semestre


Los indicadores de salud materno infantil en Cuba al cierre del primer semestre del 2017 evidencian que este programa continúa consolidándose en el país para beneficio de los niños y familias cubanas, apuntó el doctor Roberto Álvarez Fumero, jefe del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública.

A ello no cabe duda que ha contribuido, entre otras muchas acciones, la promoción de la práctica de la lactancia materna, y la disponibilidad de nueve bancos de leche humana, explicó.

Con 44 defunciones menos con respecto a igual periodo que el año anterior, en el primer semestre del 2017 la tasa de mortalidad en el país es de 4,1 por cada 1 000 nacidos vivos, lo cual es una muestra del esfuerzo y dedicación de los trabajadores del sector, y una expresión del desarrollo social integral alcanzado, refirió Álvarez Fumero.

En estos primeros seis meses del año disminuyen también en la nación las defunciones por afecciones perinatales, la tasa de mortalidad por hemorragia pulmonar, así como las defunciones por sepsis adquiridas, entre otros indicadores.

Se redujo, además, la tasa de mortalidad materna a 37,8 por cada 100 000 nacidos vivos con nueve muertes menos que igual periodo anterior, y solo una por hemorragia posparto.

La sobrevida del recién nacido en los servicios de neonatología al cierre de junio se elevó al 99,2 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...