"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 12 de julio de 2017

La respuesta de los parlamentarios cubanos

La Comisión de Relaciones Internacionales manifestó su apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario del pasado 16 de junio


12 de julio de 2017 01:07:48

Los auténticos valores de soberanía e independencia de la nación en defensa de su futuro y la definición de principios claves para las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, fueron algunos de los ejes de contenido principales del respaldo emitido ayer por la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano, a la Declaración del Gobierno Revolucionario del pasado 16 de junio, sobre la política del presidente Donald Trump.

Minutos después de refrendado el apoyo por los diputados que integran la comisión, el joven representante del municipio capitalino de Marianao, Jorge Luis Mazorra, ofreció a Granma sus impresiones: «Nosotros podemos reflejar cuánto hemos logrado como nación, sin injerencias de ningún tipo. El bloqueo sigue siendo un punto del debate, por eso hacemos un llamado a los legisladores del mundo, para que continúen reclamado al Congreso de ese país en función de su definitivo levantamiento».

Ofelia Miriam Ortega, diputada por el municipio de Calimete, en Matanzas, dijo que las palabras del presidente Trump no la asombraron. Por el contrario, «casi esperaba lo que él iba a decir. Pero el pueblo cubano está preparado para responder. No le tememos al futuro, confiamos en los planes que tenemos como país».

A juicio de Magalis León, del municipio de Pedro Betancourt, también en Matanzas, cualquier relación bilateral debe tener presente el respeto a nuestra soberanía e identidad. «Considero que nosotros como pueblo, como diputados, como verdaderos revolucionarios, hemos estado siempre preparados para enfrentar cualquier dificultad, teniendo en cuenta que hay que trabajar mucho para un futuro mejor.

Siempre estaremos dispuestos a defender a nuestra Revolución, a nuestra Patria, a continuar el legado que nos dejó nuestro Comandante en Jefe».

Por su parte, desde la perspectiva del periodista de la revista Bohemia y experto en temas internacionales, el diputado Lázaro Barredo, «por primera vez en estos casi 60 años una directiva presidencial contra Cuba ha tenido tanto rechazo, dentro de la sociedad norteamericana por los propios legisladores, en amplia mayoría, por los propios políticos del gobierno. Además, las medidas –que todavía están por reglamentar– han encontrado contradicción entre técnicos, militares retirados, agricultores, hombres de negocio».

Y es que las medidas de la administración Trump no representan más que un retroceso, y sobre todo una represión hacia los propios intereses de los ciudadanos norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...