"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 12 de julio de 2017

Primeras protestas en Brasil contra la condena del expresidente Lula da Silva

Publicado: 13 jul 2017 00:49 GMT

Sao Paolo es escenario de manifestaciones a raíz de la decisión de la Corte de Brasil de condenar al exmandatario del país a 9 años y medio de prisión por delitos de corrupción.


Partidarios del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, muestran su rechazo a su condena en Sao Paulo, el 12 de julio de 2017.
Nacho Doce / Reuters

Alrededor de 300 personas han salido a las calles de Sao Paolo para mostrar su rechazo a la reciente decisión de una corte de Brasil de condenar a 9 años y medio de prisión al expresidente del país, Lula da Silva, por crímenes de corrupción, informa el diario 'O Globo'.

Partidarios del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), sindicalistas y estudiantes se congregaron en la Avenida Paulista de esta ciudad brasileña para mostrar su disconformidad con la sentencia condenatoria del juez Sergio Moro contra el exmandatario. "No hay ninguna prueba, solo convicciones" contra Da Silva, asegura Willian Vieira, un estudiante que participa en la protesta.

Paulo Fiorilo, presidente del PT en Sao Paolo, subraya la importancia de mostrar ahora solidaridad con Lula en Sao Paolo y en otras ciudades brasileñas para defender su candidatura a la presidencia en 2018. Independientemente del curso que tome el proceso, es probable que la decisión no impida a Lula concurrir a las próximas elecciones presidenciales, previstas para 2018.

Este miércoles el juez de la 13.ª Corte Federal de Curitiba, Sergio Moro, emitió una condena de 9 años y medio de prisión contra el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por corrupción pasiva y activa y lavado de dinero. La sentencia estipula que Da Silva podrá cumplir su pena en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...