"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 13 de octubre de 2017

Ataques a las embajadas cubanas...hablemos de terrorismo (+Infografía)

Las sedes diplomáticas cubanas han sido blanco de innumerables ataques en varios países...


A nivel mundial, se estima que 46 países han sufrido algún tipo de atentado contra su servicio y personal en el exterior.(Fernando Medina Fernández / Cubahora)

El 9 de agosto de 1976 fueron secuestrados dos miembros del personal diplomático cubano en Argentina: nuevamente se violaba la Convención de Viena que regula en 53 artículos y dos protocolos facultativos, las relaciones diplomáticas, las funciones y el comportamiento de las misiones y el personal diplomático, así como sus deberes, derechos y restricciones.

A nivel mundial, se estima que 46 países han sufrido algún tipo de atentado contra su servicio y personal en el exterior, entre ellos Cuba. Igualmente se estima que en 63 países han ocurrido incidentes y ataques que han afectado a las embajadas y consulados.

Se tiene constancia también de que en el caso de nuestro país los atentados sufridos están relacionados directa o indirectamente con acciones povenientes de los EE.UU. Desde el mismo triunfo de la Revolución hasta principios del siglo XXI Cuba ha sido víctima de ataques descarnados o salapados que han costado millones de pérdidas ecónomicas pero también preciadas vidas entre las que se encuentra el personal diplomático. Luego, han cambiado las tácticas pero no el propósito.

Cubahora les propone esa infografía que resume los ataques a las sedes y al personal diplomático cubano en el exterior:


Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas: Instrumento jurídico internacional adoptado el 18 de abril de 1961 en Viena (Austria) y entrado en vigor el 24 de abril de 1964. Regula en 53 artículos y dos protocolos facultativos, las relaciones diplomáticas, las funciones y el comportamiento de las misiones y el personal diplomático, así como sus deberes, derechos y restricciones. Responde a los principios de la Carta de las Naciones Unidas relativos a la igualdad soberana de los Estados, al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y al fomento de las relaciones de amistad entre las naciones. Cuba lo firmó el 16 de junio de 1962 y lo ratificó el 26 de Septiembre de 1963

Sobre el autor

REDACCIÓN CUBAHORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...