"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 13 de octubre de 2017

Estados Unidos traslada a Colombia los tramites migratorios de los cubanos residentes en la Isla.


Estimados solicitantes de visas:

Debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante en la Embajada de los EE.UU. en La Habana, Cuba, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado a la Embajada de los EE.UU. en Bogotá, Colombia para procesar las visas de inmigrante para residentes en Cuba. En este momento se está determinando cuándo comenzarán a ser programadas las entrevistas para solicitantes cubanos en la embajada de Bogotá. Si el Centro Nacional de Visas (NVC) no había programado aún su cita para la embajada en La Habana, lo hará directamente para la de Bogotá. El NVC le enviará a usted, a su reclamante y a su representante legal (si corresponde) un email o carta indicando el lugar, la fecha y la hora de la entrevista. Por favor contacte al NVC mediante el formulario online Ask NVC para conocer la actualización del estado de su caso.

Si su caso fue enviado a la Embajada de los EE.UU. en La Habana y usted NO se ha entrevistado

Usted será contactado con instrucciones adicionales próximamente.

Si usted ya fue entrevistado

Si usted ya fue entrevistado, la Embajada de los EE.UU. en La Habana le contactará próximamente con instrucciones adicionales.

Si USCIS aún no ha aprobado su(s) petición(es)

Por favor contacte a USCIS para conocer el estado actualizado de su caso.

Para solicitar una visa de inmigrante, un ciudadano extranjero que busca inmigrar generalmente debe ser patrocinado ya sea por un familiar que posea ciudadanía estadounidense o residencia permanente legal, o por un empleador potencial en los Estados Unidos, y tiene que tener una petición aprobada antes de aplicar para una visa de inmigrante. El patrocinador inicia el proceso llenando una petición en nombre de los ciudadanos extranjeros al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)). Puedes revisar nuestro Directorio de Categorías de Visas en usvisas.state.gov para conocer los diferentes tipos de visas de inmigrante a los Estados Unidos, incluyendo el Programa de Visas de Diversidad. A continuación, siga los pasos en el proceso de Visa de Inmigrante, o en el proceso de Visa de Diversidad, en usvisas.state.gov para empezar a aplicar para una visa de inmigrante.

Una vez que el USCIS ha aprobado su petición y usted ha completado pre-procesamiento con el Centro Nacional de Visas (NVC), o si usted ha sido seleccionado en la lotería de Visas de Diversidad y completado el procesamiento con el Centro Consular de Kentucky (KCC), revise las instrucciones dadas a usted por la NVC o el KCC, junto con la información proporcionada en esta página web, para obtener más instrucciones.


El Parole es un tipo especial de admisión a los Estados Unidos, no una visa, aunque hoy los beneficiarios de Parole cubano reciben un papel en su pasaporte que es muy similar a un visado. El Parole es un programa administrado a discreción por USCIS, aunque la sección consular realiza la mayoría del procesamiento del Parole. Más información sobre el Programa de Parole Cubano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...