"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 4 de octubre de 2017

Penetración del mar afecta equipos LRAD existentes en la embajada de EE.UU en La Habana

Associated Press 15 de septiembre de 2017

Por JOSH LEDERMAN, MICHAEL WEISSENSTEIN y ROB GILLIES



Un funcionario de la NASA,que pidió no ser identificado, informó que
la agencia estaba preparando una demanda contra la American Technology Corporation, fabricante de los equipos LRAD-RX que utilizan en la Habana para comunicarse con sus agentes.


La demanda está fundamentada principalmente en la afectación auditiva que dichos equipos han causado a un grupo de funcionarios y familiares de los mismos. Según el funcionario de la NASA, los equipos fueron adquiridos hace menos de un año, los funcionarios de la American Technology Corporation entrenaron a los que se encargarían de utilizar estos ,pero en momento alguno dijeron que dichos equipos podían causar problemas auditivos.

La demanda incluye la compensación económica por los daños recibidos a los que operaron los equipos y los familiares afectados y los perjuicios operativos sufridos debido a no poder operar los mismos, a pesar de la garantías ofrecidas por el fabricante.


En cuanto se conocieron de los problemas auditivos de los operadores, la NASA ordenó no continuar utilizando el LRAD-RX pero esto implicó un cambio inmediato en los medios de comunicación con la agentura, lo cual requirió el gasto de dinero en la utilización de otras vías, que no estaba en su presupuesto.



El problema se ha complicado por la penetración del mar en la Embajada estadounidense en la Habana, debido al huracán Irma, ya que una parte del equipamiento quedó bajo las aguas del mar y aunque se había planificado el viaje a Cuba de un número de técnicos y especialistas para verificar las condiciones de los equipos, ahora se considera el viaje no tiene sentido.


En estos momentos se limitó el acceso del público a la Embajada para desmontar los equipos y envíalos a Estados Unidos para que, si es posible, sean revisados.

( Tomado de CENAE)

2 comentarios:

  1. Humberto por favor, una recomendación contrasten las informaciones antes de publicar...esto parece ser un bluff que anda recorriendo todos los blogs y todos se hacen eco, sin que nadie haya colgado el enlace, la dirección o el articulos original de AP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pude comprobar que el articulo de AP no habla del asunto en esos términos , gracias.

      Eliminar

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...