"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 6 de octubre de 2017

Pyongyang planea probar un misil capaz de alcanzar EEUU

Pyongyang planea probar un misil capaz de alcanzar EEUU

© REUTERS/ KCNA
20:28 06.10.2017(actualizada a las 22:49 06.10.2017)URL corto
2103281

MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte tiene previsto ensayar un misil que, según sus cálculos, podrá alcanzar la costa oeste de Estados Unidos, dijo a Sputnik Antón Morózov, miembro del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado de Rusia (Cámara baja), tras una visita a Pyongyang.

Según informó la legación rusa en Corea del Norte, una delegación de diputados del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR, por sus siglas en ruso) visitó entre el 2 y el 6 de octubre Pyongyang, donde fueron recibidos a alto nivel.

"Están preparando nuevas pruebas para un misil de mayor alcance; incluso nos dieron cálculos matemáticos, que en su opinión apuntan a que podrán alcanzar con su misil la costa oeste de EEUU", comentó.


© REUTERS/ KCNA

Morózov señaló también que, de acuerdo a políticos norcoreanos, Pyongyang "tiene la tecnología adecuada para que la ojiva entre en la atmósfera y se pueda controlar la ojiva".

"En general tienen una actitud bastante belicosa (…) muestran una seria determinación y una retórica belicista", agregó.

El diputado explicó que la delegación de parlamentarios rusos viajó a Corea del Norte porque están "muy preocupados por la situación en la península coreana".

"Nuestra misión fue una misión de paz; hemos subrayado que LDPR aboga únicamente por una solución pacífica a la situación", enfatizó.

A juicio de Morózov, la crisis en torno al problema nuclear y de misiles norcoreano requiere "una pronta intervención por parte de todos los Estados interesados, especialmente de la región, para evitar acciones militares de envergadura".



© REUTERS/ YANNIS BEHRAKIS

Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles balísticos capaces de alcanzar el territorio de EEUU y dos misiles de alcance intermedio que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...