"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 7 de diciembre de 2017

Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2017


Acta del Jurado

El Jurado del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2017, integrado por Eusebio Leal Spengler en calidad de presidente y Marlen Domínguez Hernández, Tania García Lorenzo, Mayda Álvarez Suárez y  Antonio Aja Díaz, prestigiosos especialistas en distintas ramas de los estudios sociales y humanísticos, se reunió en el Centro Cultural “Dulce María Loynaz”. Este jurado se considera honrado de haber podido conocer de cerca la vida útil y fructífera de todos y cada uno de los nominados, y considera el reconocimiento esencial para ello, por haber sido propuestos por numerosas instituciones y personalidades de primer orden en la cultura del país, y en muchos casos en varias oportunidades.
Por haber desarrollado durante más de 46 años una investigación de alcance regional, que ha develado aspectos esenciales de las raíces históricas de nuestra América, observándola en lo que puede ilustrarlos desafíos actuales, e integrando al análisis los aportes del Caribe y Cuba.
Además por haber profesado la labor docente con constancia, compromiso y creatividad, desde el aula y desde las estructuras de dirección, a su vez por haber contribuido a la formación de estudiantes y público, a partir de la divulgación de sus resultados de investigación, y de la profundidad y alcance de su magisterio.
Luego entonces después de valorar todas las propuestas presentadas por instituciones científicas, académicas y culturales cubanas, acuerda por mayoría, luego de un serio y respetuoso debate, otorgar el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2017 a:


Sergio Guerra Vilaboy

                                                                                        DATOS GENERALES

NOMBRE:


SERGIO GUERRA VILLABOY

FECHA DE NACIMIENTO:
11 de agosto de 1949

ESTADO CIVIL:
Casado

NACIONALIDAD:
Cubano

TITULOS ACADEMICOS Y CIENTIFICOS:
Licenciado en Historia en la Universidad de La Habana.
Doctor en Filosofía (Ph.D.) en la Universidad de Leipzig, Alemania.

CATEGORIA DOCENTE:
Profesor Titular de Historia de América Latina

CARGO ACTUAL:
Jefe del Departamento de Historia de la Universidad de La Habana y Presidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos Latina y del Caribe (ADHILAC).

DIRECCION PARTICULAR:
Calle 52, # 4518, entre 45a y 47, Alturas del Bosque, Playa, Ciudad de La Habana, Cuba (CP 11400)  Telf: (53) 78323200 y 72024932. FAX 78307328  Celular (53) 52976759
E. Mail:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...