"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 28 de febrero de 2018

Renuncia Hope Hicks, directora de comunicación de la Casa Blanca


16:40 ET (21:40 GMT) 28 febrero, 2018
Lo más importante

Hicks estaba con Donald Trump desde el comienzo de su campaña hacia la presidencia de Estados Unidos

“No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump. Le deseo lo mejor”, dijo en una declaración

(CNN) - Hope Hicks, directora de comunicación de la Casa Blanca y quien ha estado con el presidente Donald Trump desde el comienzo de su campaña, anunció su renuncia.

En una declaración, dijo: "No hay palabras para expresar adecuadamente mi gratitud al presidente Trump. Le deseo lo mejor al presidente y a su gobierno mientras sigue liderando a nuestro país".

The New York Times fue el primer medio en reportar su salida.

El presidente la elogió como una funcionaria "sobresaliente".


 Hicks también está involucrada en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la obstrucción de la justicia y otros asuntos. En la imagen, Hicks junto al exjefe de estrategia de la Casa Blanca Steve Bannon. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

 | 
Hope Hicks era la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca y una de las asesoras más cercanas del presidente Trump. En la imagen, Hicks pide que no se hagan más preguntas mientras Trump habla con reporteros a bordo del Air Force One en noviembre de 2017. (JIM WATSON/AFP/Getty Images)
 
|
 Ahora, Hicks estuvo en medio de un escándalo en la Casa Blanca. Ella había estado saliendo con Rob Porter, el asesor de Trump que renunció el miércoles luego de que dos exesposas lo acusaran de abuso doméstico. En la imagen, Hicks en la Casa Blanca el pasado 9 de febrero. (Photo by Olivier Douliery-Pool/Getty Images)

Hicks, de 29 años, nunca ha dado una entrevista en televisión y, pese a su puesto en la Casa Blanca, raramente es citada por la prensa. En la foto, Hicks junto al director del Consejo Nacional Económico Gary Cohn. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)


| Como directora de Comunicaciones, Hicks trabajaba tras bambalinas en la Casa Blanca, guiando la cobertura de prensa y facilitando algunas de las entrevistas con el presidente. En la imagen, Hicks desciende del Air Force One en Morristown, Nueva Jersey. (NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

 

| La buena apariencia de Hicks y su actitud amable —un reciente perfil de Town & Country la llamó "indefectiblemente cortés y respetuosa”— la convierten en un tema frecuente de chismes en Washington.

6
|
 Hicks solía ser vista yendo y viniendo en los viajes de Trump, pero nunca ha sido escuchada. La mayoría de los estadounidenses nunca ha oído su voz. Aquí, bajando del Air Force One en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, el 9 de junio de 2017. (MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

Hicks, una exmodelo y profesional en relaciones públicas, no tenía experiencia política antes de que Trump la fichara para trabajar en su campaña presidencial a principios de 2015. (MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

| Trump la conoció a través de su trabajo de relaciones públicas y otros proyectos para Ivanka Trump. En la foto, el presidente Trump firma una orden ejecutiva mientras su equipo lo observa, entre ellos Hicks. (Photo by Shawn Thew-Pool/Getty Images)

9

| Hicks también está involucrada en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la obstrucción de la justicia y otros asuntos. En la imagen, Hicks junto al exjefe de estrategia de la Casa Blanca Steve Bannon. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

1 Hope Hicks era la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca y una de las asesoras más cercanas del presidente Trump. En la imagen, Hicks pide que no se hagan más preguntas mientras Trump habla con reporteros a bordo del Air Force One en noviembre de 2017. (JIM WATSON/AFP/Getty Images)PreviousNext

La partida de Hicks culminó su ascenso meteórico desde el cargo de asistente de comunicaciones de la Organización Trump hasta el núcleo del poder en Washington en solo unos pocos años, durante los cuales Hicks trató de mantener un perfil notablemente bajo para alguien en su posición.

Su renuncia sin duda repercutirá durante meses en el Ala Oeste de la Casa Balcna, donde Trump se encontrará por primera vez en más de tres años sin la presencia constante de su asistente más leal, una de los pocos ayudantes que trabajaron con Trump en su compañía, durante la campaña y en la Casa Blanca.


Con apenas 29 años, ahora se espera que Hicks regrese al sector privado: el título de exadirectora de comunicaciones de la Casa Blanca, un sello de prestigio que puede abrir las puertas a las mejores posiciones en compañías de primera línea, acuerdos televisivos de seis cifras y libros rentables.

Algunos de estos proyectos podrían estar a la vista de Hicks, que sigue siendo un misterio para muchos estadounidenses a pesar de su proximidad al poder y su papel influyente.

Pero Hicks no saldrá de la Casa Blanca sin mancha, habiendo llamado la atención del fiscal especial Robert Mueller sobre su papel en la elaboración de la confusa declaración sobre la reunión de Donald Trump Jr. con una abogada rusa prometiendo enlodar a Hillary Clinton durante la campaña de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...