"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 15 de marzo de 2018

Un orgullo sublime (+ Fotos)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó a siete profesionales del sector el distinguido reconocimiento



14 de marzo de 2018 22:03:41


Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Elson Concepción, uno de los galardonados. Foto: Jose M. Correa

De manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibieron siete profesionales el Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de toda vida. Los reconocimientos fueron otorgados ayer, en la celebración por el Día de la Prensa Cubana.

Conferido por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el galardón reconoció a Elson Concepción, del diario Granma; a Manuel Guerrero, de Prensa Latina y Ciro Bianchi, columnista de Juventud Rebelde, y Francisco Blanco (Blanquito), caricaturista de Palante.

El lauro fue también para Magaly García, exdirectora de la revista Bohemia; Tomás Oliveros, camarógrafo de la Televisión Cubana, y José Aurelio Paz, del periódico Invasor, de Ciego de Ávila.

De entre 46 propuestas fueron seleccionados siete periodistas, lo cual sobrepasa –en tiempos de congreso– la habitual cifra de condecorados. 

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Bianchi, quien refirió que un premio no hace mejores a las personas, aun cuando marca un hito en el camino recorrido, y destacó la importancia que significa recibir un Premio con el nombre de José Martí.

Para el agasajado fue oportuno destacar la trascendencia de que tantos jóvenes formen parte hoy del ramo profesional periodístico y afirmó que «el periodismo en la Mayor de las Antillas tiene entre sus retos elevar la calidad y la capacidad crítica y analítica».

La ocasión fue propicia para que otros cinco profesionales recibieran el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2017).

Una síntesis sobre el tema independentista, publicado en la prensa cubana de los dos últimos siglos, fue departida por René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, quien remarcó el valor del periódico Patria, creado por el más grande de los periodistas cubanos, hace justo 126 años, como una más de las estrategias para conseguir la definitiva independencia de Cuba. (Con información de Prensa Latina)




Foto: Jose M. Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...